Jorge Luis Pinto sigue siendo noticia en Honduras. Cada palabra que dice genera controversia.
El DT de la Selección Nacional compartió sus criterios a su llegada a Tegucigalpa, luego de disputar el partido ante Nicaragua. El resultado 3-1 a favor de los nuestros.
Pinto fue sincero resalta que La Bicolor no expone bien sus bondades en el aspecto técnico táctico y que hay que esperar un buen tiempo para ver el equipo que queremos.
En eso tiene razón el DT colombiano, lo que no comparto es que tenemos que esperar 30 años para tener un equipo competitivo y ordenado.
“Podemos durar acá 30 años y no lo vamos a encontrar. Un fútbol competitivo y con buen criterio si. Ayer (miércoles) no era fácil encontrarlo porque era una cancha complicada y dura. No todo es feo y lo digo con honradez, no me estoy engañando yo mismo, ni engaño al país, al periodismo, ni a la afición. Intentamos jugar con la pelota”.
Pinto subrayó que sus jugadores no se mostraron bien con la pelota, porque la cancha era complicada. Entonces… si bien sabía que se iba a enfrentar a esta adversidad: ¿Por qué cedió jugar ante Nicaragua?, un equipo que a mi juicio no genera nada destacado.
Sin embargo, Pinto se defiende y aclara: “”Acá piensan que Nicaragua es picapiedra y están aprendiendo a jugar, mire el juego que le hicieron a Costa Rica”.
Honduras jugó y goleó, pero sigue generando un mar de dudas. Estamos lejos, muy lejos de llegar a un nivel competitivo. No soy amargado, pero tampoco me puedo engañar. Así como estamos de jodidos no llegamos al Mundial de Rusia 2018.