Jorge Luis Pinto se ha convertido en el tema del momento.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, (ANFP), no ha escondido su interés en contar con los servicios del DT colombiano. El estratega Jorge Sampaoli dejo su cargo y la ANFP ha empezado a mover cartas, una de ellas se llama Jorge Luis Pinto. La primera impresión de Pinto fue que no sabe nada en relación a este tema, pero de la noche a la mañana ha cambiado de parecer.
“Es indudable que cualquier técnico quisiera dirigir a un equipo como Chile, más en este momento. Sería una responsabilidad grande”, destacó el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto al medio chileno BioBioDeportes.
“Es un proceso que con Sampaoli ha sido muy bueno, con el Mundial (2014) y la Copa América. Hay una generación de jugadores brillante, que andan equipos europeos, brasileños y en todas partes. Chile disfruta de una generación especial”, sostuvo.
Al ver estas declaraciones no me cabe la menor duda que Pinto no desea estar más en Honduras.
No es para menos, su estadía con la Selección Nacional ha sido amarga, una pesadilla.
El mundial de Rusia 2018 está muy lejano.
Su equipo no juega a nada y no tiene identidad de juego, ojo no es culpa de Pinto. Simple y sencillo. Esto es lo que tenemos y no se pueden hacer milagros. ¡Cabal!
Un DT ganador
El DT cafetalero es un ganador de primera, con Costa Rica llego a la cima en el pasado Mundial de Brasil 2014.
En su carrera, Pinto ha dirigido a los clubes colombianos Millonarios, Sante Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Bucaramanga, Atlético Junior y Cúcuta Deportivo. Fuera de su país, la lista incluye a Alianza Lima (Perú), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), El Nacional (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela), además, de las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras.
En su palmarés cuenta con un total de seis títulos: dos con Alajuelense y Táchira y uno con Alianza Lima y Cúcuta.
No culpo a Pinto en que muestre su deseo de dirigir La Roja, un equipo de elite y actual campeón de la Copa América 2015.
Es normal que se le haga agua la boca… ¿A qué técnico no le gustaría dirigir La Roja?