Tremenda sorpresa ha sido para mí esta noticia.
NEMO NO ES UN NIÑO, ES UNA NIÑA. ¡Caramba!
Así lo confirmó el especialista en peces, Patrick Cooney y para rematar le manda un duro golpe a las industrias de Pixar y Disney.
“Le mienten a los niños sobre la sexualidad de los peces payaso en la película Buscando a Nemo”, destacó el experto.
NEMO NO ES UN NIÑO, ES UNA NIÑA.
Han pasado 16 años desde que se estrenó la película Buscando a Nemo (título original en inglés Finding Nemo y nos tuvimos que enterar de esta noticia justo ahora.
El especialista señaló que esta especie de peces Payaso subsiste gracias a su sexo hermafrodita, el cual puede cambiar cuando no hay hembras disponibles para la reproducción, como sucede en el caso de Nemo y su padre Marlin.
Según el informe de Patrick Cooney detalla que al morir Marlin, Nemo debería cambiar su sexo con los mismos fines reproductivos. Algo que no es novedoso en el reino animal.
El tema a causado revuelo tras anunciarse la secuela de la película, a estrenarse en 2015, se llamará “Buscando a Dory”.
Encontré esta información y me fui de espalda. Les dejo con la cruda verdad y me iré lentamente. NEMO ES UNA NIÑA
Reproducción de los peces payaso
Son ovíparos de fertilización externa. También son hermafroditas protándricos, esto significa que todos los alevines son machos, y que tienen la facultad de convertirse en hembras, cuando la situación jerárquica en el grupo lo permite, siendo el ejemplar mayor del clan el que se convierte en la hembra dominante, ya que se organizan en matriarcados.
La reproducción se produce en cuanto comienza a elevarse la temperatura del agua, aunque, como habitan en aguas tropicales, se pueden reproducir casi todo el año. El macho prepara el lugar de la puesta, espera a que la hembra fije los huevos allí y los fertiliza. Posteriormente, agita sus aletas periódicamente para oxigenar los huevos, y elimina los que están en mal estado.