Esto nunca lo había dicho y bueno… he decidido compartirlo con ustedes.
Un día en Juticalpa me encontraba en un evento social.
El sol apretaba fuerte y picaba. El evento aun no comenzaba y con el correr de los minutos me estaba desesperando.
Así que decidí encender un cigarrillo y empecé a producir humo.
De repente llega un señor de avanzada edad, portaba unas chancletas, pantalón de tele y camisa arrugada y en su mano derecha cargaba la biblia. Era el extracto de la humildad.
-Me concede un cigarrillo, buen joven-, me dijo el señor con acento español y yo sin dudarlo le di un Belmont rojo, luego le ofrecí fuego y empezamos a fumar.
En tan poco tiempo hablamos de todo. De la seguridad del país, de la economía, del fútbol y desde luego de la palabra de Dios.
Luego nos dimos un fuerte apretón de manos, pues el evento estaba por comenzar, pero antes de partir me preguntó:
-“¿Su nombre buen joven?”-.
-“Saúl Carranza para servirle y ¿El suyo?”-.
“Soy el padre Alberto Gaucci, lo dejo voy hacer la oración”.
Me quede helado, me había echado un cigarrito con el cura de Juticalpa. ¡Qué barbaridad! Quería que la tierra me tragara.
¿Alguién de ustedes se ha fumado un cigarro con un cura? Pues yo sí.
“Al padre Guacci lo queremos en Juticalpa y en todo el departamento de Olancho, él ha luchado para que el equipo tenga un estadio digno”, me dijo un señor.
Ahora es asesor del Juticalpa F.C
El tiempo ha pasado y Gaucci sigue manteniendo su misma humildad y carisma.
Es por eso que la directiva de Juticalpa realizó un “fichaje estelar”, al incorporar al carismático padre Alberto Gaucci para colaborar con las actividades del club.
Al padre Guacci le mando un fuerte abrazo y me quedo en espera de que nos fumemos otro cigarrito para seguir hablando de los caminos de la vida.
DATOS
Su obra más conocida es la construcción del estadio Juan Ramón Brevé, misma que llevó a cabo con esfuerzo propio y algunas donaciones que él mismo gestionó.
Así quedó conformada la directiva del club: Selvin Baquedano (presidente), Oscar Padilla (secretario), Milton Escobar (tesorero), José Abrahan Henríquez, Selvin Cárcamo, vocales y el padre Alberto Gauci (asesor).