¡Pueden creer que unas papitas que nos echamos de forma regular, han sido calificadas como cancerígenas! Según un estudio, los Pringles, son tóxicos y altamente cancerígenos.
Resulta que no son papas, es una mezcla de arroz, trigo, maíz, un masa hecha a base de papas, se prepara, se fríe y lo soplan en seco, en la ultima etapa del proceso, los bañan con sabores en polvo, sumamente artificiales y los envasan en latas.
Uno de los componentes que se forman al mezclar todos los ingredientes es la ACRILAMIDA, un subproducto del proceso, altamente cancerígena, esta comprobado que es causante de cáncer en animales, y una cierta dosis de este subproducto, afecta directamente el sistema nervioso de humanos y animales.
Este producto químico se forma al preparar alimentos en aceite a temperaturas mayores a los 100 grados Celsius, de hecho las papas fritas son propensas a crear Acrilamida, por regla se forma una mancha bastante seca de color marrón/amarillo en lo alimentos.
La sustancia química es tan peligrosa que en el año 2005, el estado de California, demandó a los productores de papas fritas por no advertir a los consumidores el peligro de la Acrilamida presente en sus productos.
Realmente nadie cuida a nadie, todos nos comemos lo mas llamativo que encontramos en el super, sin saber el tipo de daño que nos puede ocurrir, para dar un ejemplo, les damos papas Pringles a mis hijos para que lleven en su merienda, es un hecho que de ahora en adelante, estas “papas” no serán mas, parte de nuestra dieta.
¡Ojo con los productos que nos venden!