Un domingo 24 de enero que generó una nueva página en la historia de la NFL. Hoy conocimos a los nuevos campeones de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional y claro, los finalistas al Super Bowl L (50).
Hay tantas cosas que decir de ambas finales, hoy no me complicaré con un preámbulo largo y me iré directo al análisis.
¡COMENCEMOS!
CONFERENCIA AMERICANA
Patriots 18-20 Broncos
Tom Brady no pudo ofrecer el espectáculo al que nos tiene acostumbrados. En un partido para el olvido, el QB de los “Pats” a pesar de lanzar para 310 yardas, fue interceptado en 2 ocasiones claves en el partido. Brady fue derribado en 4 ocasiones y golpeado unas 12. La primera línea ofensiva no pudo contener la inteligencia y agilidad de Von Miller y compañía. Ahora Peyton Manning y los Denver Broncos se dirigen al Super Bowl 50.
Nos acostumbramos a ver un Denver deslumbrante con su defensiva en la temporada regular. Para este duelo no iba a ser la excepción. New England no comenzó con pie derecho el partido. Rob Gotkowski falló un punto extra en el primer periodo después de la anotación de Steven Jackson. Imagínense que cortó una racha de 523 tiros con éxito. ¡Qué día para fallar Stephen!
EL DATO:
Vale la pena recordar que los dueños de la NFL votaron para cambiar la distancia del punto adicional esta temporada, retrasándolo 13 yardas de la dos a la 15.
Pero algo llamó poderosamente la atención durante la transmisión. Los Pats estaban teniendo problemas con sus Microsoft Surface Pro 3 Tablets. Estas tablets son utilizadas por los equipos en la NFL para realizar ajustes entre jugadas y se supone que están a prueba de agua y que se pueden utilizar en condiciones climáticas de frío y calor.
Dejando la tecnología a un lado, Peyton lanzó 2 pases de touchdown pero sin lugar a dudas la mejor jugadas (a mi consideración) fue la escapada que tuvo en una 3ra oportunidad en el 3er periodo. Según sus datos estadísticos, esta ha sido la más larga en postemporada desde que era rookie.
En los últimos 12 segundos, agonizantes por cierto, Bradley Roby (CB) interceptó el pase de Tom Brady en el intento de conversión de 2 puntos. Así, el partido prevaleció 18-20 a favor de Denver y se adjudicaron un nuevo título de la Conferencia Americana y una vez más el equipo de John Elway llega a un Super Bowl convirtiéndose en la 8va vez en la historia de la franquicia en lograrlo.
¿Se preguntarán por qué todo gira alrededor de Manning? Bueno pues el señor que cumplirá 40 años en marzo llega a su 4to Super Bowl y su primero con Denver. Completó 17 de 32 pases en 176 yardas. Tuvo dos TD’s como lo mencioné anteriormente y ni una tan sola intercepción. Ya que su brazo no funciona como antes, creo que tuvo un juego decente y ayudó al equipo en los momentos que necesitaron de el.
CONFERENCIA NACIONAL
Cardinals 15-49 Panthers
En el horario estelar Carson Palmer y Larry Fitzgerald visitaron Bank of America Stadium con la esperanza de vencer al mejor equipo de la temporada en su propio estadio. ¡Que atrevidos! Macaneada y media se llevó el equipo de Arizona al caer 15-49 ante 74.294 espectadores. Ahora Super Cam llega a su primer Super Bowl, el 2do para Carolina y se verán las caras con Peyton Manning. ¡Que duelo vamos a tener el 7 de febrero en el Levi’s Stadium!
Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y como ya es típico en el corrió para otros dos. Este equipo no se queda en poder ofensivo al anotarle la mayor cantidad de puntos a Arizona en la presente campaña. Su defensiva hizo lo posible para destruir cualquier intento de sus rivales por ganar yardas. Forzaron a Palmer a entregar de balón 6 veces, aparte de la que obtuvieron los equipos especiales y así cuarto a cuarto, minuto a minuto destruyeron la ilusión de Arizona a base de disciplina.
La pregunta es; ¿Podrá Carson Palmer llegar a un Super Bowl?
Palmer, veterano de 36 años está en su segundo equipo y ha luchado durante 13 campañas para quitarse la etiqueta de “fiasco” de draft y con la derrota de hoy suma 14. Hoy completó 23 de 40 pases para 235 yardas. 1 pase de TD, 4 intercepciones, 3 sacks y bajó en un 43.2% el índice como pasador. ¿Quieren un NO directo o sigo complementando diplomáticamente?
En los duelos personales que les presenté en la previa, claramente Josh Norman acorraló a Larry Fitzgerald así como Patrick Peterson a Tedd Ginn.
Los Panthers ya son favoritos en las casas de apuesta para llevarse el Super Bowl 50 ante los Broncos el próximo 7 de febrero. Este próximo fin de semana se viene un “break” con el Pro Bowl y tendrán tiempo de reajustar sus piezas y analizar al rival.
¿Vos ya tenes tu favorito?