En las redes sociales hay una frase que anda dando vueltas y vueltas: “No todos los héroes llevan capa”, y es una realidad, hay quienes salvan vidas sin necesidad de tener algún superpoder o algo por el estilo, simplemente son gentiles ante la vida y cuando ven una oportunidad no la piensan dos veces.
Hoy, mientras navegaba en el amplio mundo del internet me encontré con uno de esos “héroes sin capa”, un científico y médico que arriesga su vida con el objetivo de salvar el vivir de otros en el futuro, pues está buscando el antídoto para el veneno de las serpientes más venenosas del mundo, como la Mamba Negra o la Taipa, solo que ese antídoto lo busca de una manera muy peculiar.
El estadounidense Tim Friede, de 37 años de edad, ha recibido más de 160 mordidas de serpientes a lo largo de 16 años de investigación, esto con el objetivo de encontrar una vacuna para el veneno de ciertas serpientes, según afirma el portal web dailymail.co
¿No me creen?
Bueno, una imagen dice más que mil palabras.
¿No los convence la imagen?
Entonces aquí les dejo un pequeño vídeo para que queden totalmente convencidos.
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=OGN3b5F2pjc”]
“Seguramente soy la única persona que puede aguantar la mordida de alguna de estas serpientes y seguir vivo. No voy a dejar de hacer esto hasta que la vacuna este lista o muera. Los brazos me matan después de la mordida, hay una sensación punzante, pero me siento bien”, declaró Friede.
Es por cuestiones como estas que ha nacido el término “científico loco”, pero a pesar de que pensemos que este brother está sobado tenemos que admitir que ese sacrificio podría salvar miles de vidas en el mundo.
Tim Friede se ha dejado morder por Cobras de Agua, Taipan, serpiente de cascabel de Mohave, además del Crótalo Diamente Occidental, la más peligrosa de los “Yunais”. Sus estudios están siendo respaldados por la clínica Butterfly Sciences, quienes creen en el proyecto.
Friede vino al mundo con altos niveles de anticuerpos contra el veneno, incluso la clínica que respalda su investigación le ha hecho algunos estudios donde han confirmado que el nivel de sus anticuerpos es casi el doble de lo normal.
El dolor de 16 años, más el divorcio de su esposa, podría ser el sacrificio de un héroe que pretende salvar miles de vidas en el futuro. En los últimos años el número de víctimas mortales por esta causa asciende a 94 mil en todo el mundo, así que sería una verdadera bendición.
¡Ánimos!
El mundo te lo agradece.