En un mundo paralelo, ver a Amado Guevara jugando con la camiseta del Olimpia seria normal, pero, en nuestro mundo, seria una bofetada en la cara para los aficionados del azul profundo, de ver a su figura más emblemática vestido con los colores del eterno rival, pues eso, realmente sucedió, Amado fue inscrito y estuvo en la banca con Olimpia el torneo de Copa de 1993. Lastimosamente no alcanzó a debutar.
Olimpia era dirigido por Alberto Chedrani y Amado tuvo la oportunidad de jugar el torneo de Copa del año 93 con el León en un certamen en el cual los albos optaron por alinear jugadores jóvenes, sin embargo, esa chance no llegó.
Amado no se queda en Olimpia, y se va a Motagua en el torneo de liga 93/94.
¿Te imaginas que hubiese pasado con Amado jugando en Olimpia y no en Motagua? Aquel plantel de lujo de Olimpia que solo escuchar la alineación ya daba miedo, con Amado en sus filas, realmente hubiese sido histórico, quizá no hubiese pasado el “Clavas Mitch” y quizá Motagua no hubiese ganado una tan sola final frente al Olimpia.
Amado llegó a Olimpia en 1993 y fue compañero de la mayoría de integrantes de este plantel de lujo que tenia el león y con el que conquistó el Campeonísimo de la temporada 1992/93:
Hoy la historia es otra, Amado hizo su carrera en Motagua, el equipo de sus amores, donde curiosamente salió por la puerta de atrás. Nos seguimos preguntando cuando se van a dignar en hacer la despedida que merece la máxima figura de la institución azul.