Este 2016 es un año decisivo para nuestra Selección Nacional, es donde se define si seguimos con vida en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 o si simplemente nos despedimos de ese sueño catracho.
La idea es luchar para clasificar a nuestro tercer Mundial consecutivo, pero las cosas no están fáciles, vamos cuesta arriba,es por ello que hay que empezar a trabajar desde ¡YA!. El próximo miércoles 27 de enero tenemos nuestro primer partido de preparación en este año, jugamos contra Nicaragua en Managua, y por ello este día el ‘mandamás’ de la H, Jorge Luis Pinto, ha dado a conocer el listado oficial de los futbolistas que encararán dicho encuentro amistoso.
Pinto llamó a 18 jugadores, todos ellos de la Liga Nacional, a excepción de Alfredo Mejía, el único legionario del listado, proveniente del Panthrakikos de Grecia.
[su_box title=”Convocatoria de la H (Nicaragua vs. Honduras, 27 de enero)” style=”glass”]
Porteros
1. Donis Escober (Olimpia)
2. Luis López (Real España)
Defensas
3. Dilmer Gutiérrez (Honduras de El Progreso)
4. Henry Figueroa (Motagua)
5. Wilmer Crisanto (Motagua)
6. José Velásquez Colón (Real España)
7. Ever Alvarado (Olimpia)
8. César Oseguera (Real España)
Mediocampistas
9. Oliver Morazán (Olimpia)
10. Bayron Méndez (Olimpia)
11. Erick Andino (Motagua)
12. Brayan Acosta (Real España)
13. Carlos Will Mejía (Olimpia)
14. Romell Quioto (Olimpia)
15. Alfredo Mejía (Panthrakikos/Grecia)
Delanteros
16. Alberth Elis (Olimpia)
17. Eddie Hernández (Motagua)
18. Ángel Tejeda (Honduras de El Progreso)[/su_box]
Al César lo que es del César, el Olimpia es el club que más futbolistas aporta a la H, exactamente con siete representantes, lo cual demuestra el buen trabajo que están haciendo con sus jóvenes.
Jorge Luis Pinto piensa en recuperar el espíritu que el equipo mostró en partidos como el último ante Brasil o ante Estados Unidos, por ahora estamos mal, pero solo trabajando duro podemos salir del bache.
Después de este juego ante Nicaragua la H enfrentará el 2 de febrero a Guatemala, pero se hará una convocatoria a parte para dicho juego.
En la mira están los partidos de marzo ante El Salvador, donde no nos queda de otra que matar o morir, pues son encuentros de la Eliminatoria.