¿Cómo trabaja la compañía rusa que congela seres humanos?

Y dale con los avances tecnológicos, al parecer eso no pasa de moda, todas esas cosas que vimos en películas de ficción se están volviendo una realidad; desde robots que nos ayudan en algunos trabajos, entre otros aparatos.

Estoy seguro que en más de alguna ocasión vieron en una película o en una serie de televisión la famosa criogenización, un procedimiento donde las personas suelen ser congeladas para despertar más adelante en el tiempo, algo así como lo que sucedió con Fry, el personaje principal de Futurama.

Fry_Radiohouse
Fry en la historia de Futurama estuvo congelado 1,000 años

Bueno, aunque no lo crean eso de la criogenización es una realidad en la actualidad. En Rusia existen dos grandes contenedores que almacenan a más de una docena de personas  de diferentes nacionalidades, esto en el pueblo de Sergiyev Posad, cerca de Moscú.

La temperatura en dichos contenedores es nada más y nada menos que de -196 grados centigrados, un punto exacto para mantener intacto el cuerpo humano, pues los únicos que pueden hacer uso de este invento son personas que ya hayan perdido la vida.

El objetivo principal es que las familias tengan fe en la tecnología del futuro, así que mantendrían congelados a sus parientes hasta que los avances científicos permitan revivir a los difuntos, algo que parece escrito en chino, pero que sin duda pone a pensar a muchos.

Toda esta “locura” surge de Danila Medvedev, hijo de un científico y aficionado a la literatura de ciencia ficción, así que podríamos decir que desde pequeño soñó con cosas de este tipo. Medvedev fundó la empresa KrioRus, que desde hace diez años ofrece a sus clientes la posibilidad de ser criogenizados tras la muerte, pero como se esperaba al principio el negocio no fue tan fructuoso.

Para mantener a un pariente en dichos contenedores se necesita tener una buena cantidad de billete, aunque al parecer los dueños del proyecto han abierto puertas al público en general, ofreciendo otros tipos de tratamiento.

En concreto podemos decir que la empresa KrioRus brinda dos posibilidades de tratamiento:

  • Congelar todo el cuerpo
  • Congelar solo la cabeza o el cerebro

KrioRus_logo_Radiohouse

¿Locura?
Bueno, parece algo que salió de una película pero es una realidad. Actualmente hay 24 clientes que están congelados totalmente, más unos cuantos que solo tienen la cabeza o el cerebro.

Precios

Como es de lógica, congelar completamente el cuerpo de alguien ha de ser mucho más caro que solo la cabeza o el cerebro, pero lo cierto es que ambos precios andan por las nubes.

La preservación del cerebro o de la cabeza anda por los 12,000 dólares; mientras que el cuerpo completo llega casi a los 36,000 dólares. En pocas palabras; si un hondureño se quiere criogenizar completamente que prepare 817,225 lempiras, lo cual sería poco si al final el experimento tiene resultado.