¿Eres fan de los Súper Campeones?
Si es así esta nota es para ti, pues resolverás algunas dudas que mantuviste durante tu infancia con respecto a la historia de la misma.
Ver los partidos de Oliver Atom y sus amigos era algo impresionante, uno técnicamente se metía de lleno a los partidos, tanto así que se pasaban por alto algunos “errores” de la serie. En el momento del encuentro uno quería ver goles, quería ver como los protagonistas solucionaban los partidos, pero después de ello estoy seguro que se hacían varias preguntas
¿Por qué el campo parecía infinito?
¿Por qué los jugadores pensaban tanto mientras corrían?
¿Por qué no había penales?
¿Por qué no había offsides?
Bueno, atención, el creador de dicha serie, Yoichi Takahashi, ha brindado una entrevista a diario Sport donde reveló las respuestas a todas esas preguntas.
Admitamos que más de una vez nos pusimos a “cranear” que los jugadores corrían y corrían y nunca llegaban a la meta, dándonos la impresión de que el campo era casi infinito, bueno, aquí la razón de ello.
¿Por qué el campo parecía infinito y por qué los jugadores pensaban tanto?
“El cómic es diferente que la animación. En la animación tienes que llenar treinta minutos. En el cómic, se ve más escueto y es más dinámico. Pero claro, hay una parte de los sentimientos de los personajes. Están corriendo y están pensando en sus sentimientos, o el del equipo contrario lo ve y está pensando. Todo eso ocupa un largo tiempo. Está corriendo, pero se representa de una manera más explicativa, más gráfica. Y por eso se alarga tanto el correr”.
En la serie se podían presenciar goles de una alta calidad técnica, había casi de todo; de chilena, de volea, de larga distancia, en fin, se disfrutaba de la esencia pura del fútbol, pero se vio muy pocas veces algo muy común en este deporte, el penal.
¿Por qué no había penales?
“Me gustan más los goles que vienen de jugadas más elaboradas. Un penalti es muy sencillo”.
Otra jugada muy común en el fútbol es el famoso Fuera de Juego, pero en la seria esa regla apareció en pocas ocasiones.
¿Por qué no había offsides?
“¿Fueras de juego? Es verdad que no había muchos. Si los comparemos con los partidos reales, había pocos”.
Misterios resueltos…
¡Grande Súper Campeones!
Una historia que marcó la infancia de muchísimos seguidores del fútbol.