¿Preparados?
Les tengo una noticia que los pondrá a saltar en un pie de la alegría, bueno, si son de las personas que cada fin de semana se ponen hasta las copas y amanecen con la famosa goma, conocida en el mundo sofisticado como resaca.
Que el dolor de cabeza aquí, que el mareo allá, en fin, a nadie le gusta andar así, es por ello que en Corea del Norte unos chavalos sobados se pusieron a experimentar y han creado una bebida que te pone a pi$# pero que no te deja resaca.
¿Interesante, no?
Según el periódico Pyongyang Times, este licor está hecho de un extracto de una planta llamada ginseng, y usa arroz glutinoso en lugar de azúcar.
En general es una mezcla de ginseng de seis años y “arroz quemado”, producido por investigadores de Taedonggang Foodstuff Factory. Dicha combinación permite que la bebida no provoque resaca.
“El licor Koryo, hecho con ginseng de seis años y arroz quemado, es muy apreciado por expertos pues es suave y no causa resaca”, escribió Jong Hwa Sun en su artículo.
El nombre de esta bebida es “Koryo Liquor” y ha tenido un alcance interesante a nivel mundial, tanto así que es considerado un logro tecnológico y científico en Corea del Norte.
Entonces…
¿Quién quiere Koryo Liquor?