En cualquier otro escenario, esta conversación no sería extraña, que dos personas con ese nombre se encuentren; una trabaja en los Muppets, el otro fue un líder con mucha influencia en Palestina, defendiendo los derechos de su gente, en contra de Israel. La cuestión es que no hablamos ni de Peggy, ni de Arafat como tal, son nombres que poseen dos personas en nuestro país, aunque usted no lo crea, así se llaman.
Esta no es mas que la continuación de nombres raros, peculiares, jocosos y llamativos que existen en nuestro país, fácilmente verificables en la base de datos del Registro Nacional de las Personas o a través del censo electoral, abundan CD con dicha información.
Esta vez, quisimos ir mas lejos para mostrar los nombres mas extraños que existen, sobre todo en el área de La Mosquitia, donde parece ser, que algo que esta de moda, o una marca famosa, es suficiente para bautizar a un niño con dicho nombre.
Quizá mas adelante, estos niños tendrán que acudir a un apoderado legal para cambiar los nombres que sus padres eligieron para andar por este camino tan complicado que es la vida.
El trámite para cambiar nombres puede tardar de entre 3 semanas a 2 meses, y el precio puede variar entre los 200 Lempiras -que es el cobro estipulado por ley en el Registro Nacional de las Personas- hasta los 20 mil lempiras, depende al abogado que se acuda.
Recuerden que deben elegir nombres con cariño, sobre todo con respeto a su hijo, porque no tiene poder de decisión.
A continuación la peculiar lista:
Nombres en La Mosquitia:
- Silvestre Stallone
- Arnold Schwarzenegger
- Hitler
- Vagina
- Jonh F.Kennedy
- Sansón
- Rógamo Pedro
- Quirófano
- Copas Normales
- Carnicero Cuevas
- Morsillo Sodia
- Colector de Fierro Ferrera
- Vergalío
Listado de nombre raros:
- Lionel Messi
- Peggy Arllery
- Kilber Bertran, quizá quisieron llamarlo como el periodista deportivo, pero fallaron por mucho en la escritura del nombre.
- Kendra Ayari
Algunos nombres de la Liga Nacional de Honduras:
- Chestyn Yecie
- Secundino
- Exon
- Yerdin
- Yeer
- Denovan
- Hilder
- Porciano
Todo padre tiene la potestad de llamar a su hijo como quiera, pero debe pensar bien el nombre que llevara su hijo para no afectarlo en el futuro.
¡Vení para acá, vos Vergalío!