Hace algunos días nos enteramos que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) le había retenido el RTN al Club Deportivo Olimpia por falta de pago de impuestos en el año 2002, además de unos cuantos años atrás, así que por los momentos están sin poder cobrar dinero de sus patrocinios, algo que los tiene preocupados.
Ante tal situación este día se ha realizado una reunión entre algunos representantes de la Liga Nacional, equipos de Primera División y autoridades de la DEI para aclarar la situación, pues no pueden pasar los días sin solucionar el problema.
Al parecer el Olimpia no era el único club implicado en este asunto, pues la reunión era para que los equipos dieran a conocer sus argumentos y explicaran el retraso del pago. Rafael Ferrari, presidente del Olimpia, lanzó un mensaje muy claro, diciendo que las instituciones no tienen la culpa.
“Realmente felicitó a la directora de la DEI, es una gran ejecutiva y está haciendo un buen trabajo, pero el detalle es que los equipos les paga a los futbolistas y en este caso los jugadores que son los empleados tiene que pagar sus impuestos (…) Es cuestión de organizarse, repito no son los equipos los que tienen que pagar, son sus empleados, la obligación del club es hacer la retención y después mandar el pago a la DEI”, afirmó Ferrari ante los medios de comunicación.
La DEI está cerrada en su decisión, no quieren saber nada de los jugadores, están netamente interesado del pago de los equipos, es por ello que Ferrari explicó cual es el procedimiento que se tomará.
“Los equipos tenemos que darle instrucciones al contador para que haga todo como lo pide la DEI, y que le haga la deducción a los jugadores del suelo que gana”, finalizó el ‘mandamás’ blanco.