Citamos a uno de las mujeres más bellas de este país en Copa Café a las 8:00 de la mañana. Puntuales, llegamos a la entrevista. En eso hubo una llamada de Yaritza Allen Owen diciendo “Karla, me espera una media hora, que tuve un imprevisto”.
A las 8:30 llegó la presentadora de canal 11 meridiano con un vestido azul. Dijo “Lo siento, se fue la luz en mi casa y no tenía cómo arreglarme el pelo”. Ja, ja, ja, nos tiramos la carcajada. Mujeres teníamos que ser…
Hablame sobre tu niñez.
Una infancia muy bonita, aunque difícil a la vez. Vengo de una familia muy pobre, viví con mi abuela y mi mamá y las dos me enseñaron a trabajar desde muy pequeña. Teníamos un comedor y tuve que trabajar, hacer diferentes actividades, cocinar, atender a nuestros clientes.
Mi abuela y mi mamá no me dieron mucha libertad, pero les encantaba que participara en todas las actividades de la escuela, entonces de una u otra manera sí pude disfrutar mi niñez, pues no me cohibieron de nada. Pero sí trabajé muchísimo desde muy pequeña.
¿Tu adolescencia?
Pues una parte la pasé en Pespire, Choluteca, luego me vine a Tegucigalpa a estudiar. Fue una adolescencia bonita, aunque pasó todo muy rápido, pero no me arrepiento. Salí embarazada a los 19 años, me casé antes de los 18… Es decir, hubo una parte de la adolescencia que no pude tener; justo cuando me graduaé salgo embarazada y empiezo a trabajar. No disfruté mucho la adolescencia en comparación a otras.
¿Lo primero que pensaste cuando estabas embarazada?
Pues muy feliz, a pesar de la edad que tenía, que eran 18 años. Estaba completamente emocionada, estaba feliz, nunca pensé en abortar. No era planificada mi hija, pero me alegré tanto.
¿Te cambió la vida?
Sí, completamente. Valeria es mi motor, mi vida, es una niña maravillosa y sin duda que soy feliz.
¿Te casaste?
Me casé a los 17 años; fue mi primer matrimonio.
¿Cuánto duró tu primer matrimonio?
Mi primer matrimonio duró aproximadamente tres años.
¿Noviera?
Fíjate que tuve 5 novios, pero a los tres meses ya me aburría, los chicos me hicieron unas malas jugadas, y obviamente no era como ahora, antes solo era que me iban a visitar al aula de clases o me acompañaban en el camino de mi casa. Más que todo era compañía.
¿A los cuantos años tuviste tú primer novio?
Mmm… tenía 16 años.
¿Viniendo de una familia pobre, a qué te aferraste para salir adelante?
Desde pequeña se podría decir que soy una terrible soñadora, me pongo retos, no me canso de perseguir mis sueños, persevero, soy positiva, sigo adelante.
Por ejemplo: estudiar, ser madre, trabajar y ser esposa al mismo tiempo no es ningún obstáculo. Yo desde pequeña soñaba con ser periodista.
Nunca vacilé en estudiar otra carrera, miraba las dificultades de mi madre, la forma cómo vivíamos en comparación a cómo vive mi hija ahora y nada que ver, yo era la que iba al molino a quebrar maíz.
Hacíamos la comida temprano, nos levantábamos a las 4:30 de la mañana, había bastante trabajo, un lempira o diez que me daba mi abuela para ir al colegio era bien ganado, los zapatos, por ejemplo, los usé tres años en la escuela, la misma cubayera, misma falda, no había disponibilidad de dinero.
¿Qué sos de profesión?
Periodista.
¿Cómo conociste a tu actual esposo?
A mi actual esposo lo conocí en una fiesta en un restaurante, yo estaba allí, llegó y pues fue una conexión muy rápida.
¿Gringo?
Sí, es norteamericano.
¿Habla el español?
Sí, yo le enseñé a hablar español, él incluso tuvo la iniciativa que cuando me conoció nos comunicábamos por medio de traductor, yo le hablaba en el teléfono y luego lo mandaba a su celular y el oía la traducción en inglés y viceversa, ahora ya hablo un poquito el inglés, ya entiendo y no me engaña en las conversaciones, ja, ja, ja.
¿Cómo se lleva con tu hija?
Muy bien, ella es muy respetuosa, él le ha dado confianza y amor, es lo que más me ha enamorado. Los dos se han adaptado muy bien, al principio fue muy difícil, Valeria era una niña muy chiquita, pero para él ella es un encanto y ella lo quiere mucho.
¿Para este nuevo año planeás tener un nuevo hijo?
Cuando una se casa eso es lo que más quiere: tener un hijo y está en mis planes. Esperamos que Dios pueda bendecirnos este año.
¿Con quién te llevas más en Canal 11?
Con Jennifer Rivera y Leyla Bendaña.
¿Samantha Velásquez?
Una mujer con mucha inteligencia y guapa, por supuesto.
¿Cristiana o católica?
Cristiana.
¿Tres periodistas que admirás?
Neida Sandoval, Maite Interino… Hondureñas, que estén aquí en el país, ninguna por los momentos.
¿Princesa o guerrera?
Guerrera, porque desde muy pequeña he llevado la batalla de poder luchar sobre muchas adversidades que se han presentado en la vida.
¿Full dieta o comés de todo?
Como de todo, no chucherías, pero como bastante, voy al gimnasio dos horas diarias.
¿Qué extraditen sí o no la “Chapo” Guzmán?
Bueno, tiene varias acusaciones, claro, que lo extraditen; ahí el castigo es más merecido.
¿El hombre más guapo de la televisión hondureña?
Híjole, ahí si no sé -dice después de varios segundos de pensarlo.
¿Te tienen envidia?
Pues no sé.
¿Quién te enseñó a bailar?
Desde chiquita me enseñó mi mamá, ella bailaba, ahora no porque cambiamos el estilo de vida y somos cristianas.
¿Jaime Rosenthal?
Una persona muy humilde que ha ayudado a muchas personas, a diferencia de otras. Ha creado muchas fuentes de empleo.
https://youtu.be/d8pabrx-rWI
https://youtu.be/Omjyyvjp4cg