La semana pasada, el presidente del Motagua, Eddy Atala, le dijo a RadioHouse, que le gustaría reunirse con el eterno ídolo Azul, Amado “Lobo” Guevara, para tomarse un café y dialogar sobre el tema de su partido de despedida.
Por eso asistí a la Copa Amistad para el partido de leyendas entre Motagua ante Olimpia, realizado en el Estadio Los Ángeles, para entrevistar a la afición motagüense y pedirles su opinión acerca de este tema. Ya que jugadores como Wilmer Velásquez y Carlos Plummer Pavón, de Olimpia y Real España, respectivamente, entre otros jugadores, que recibieron una despedida y un homenaje de parte de su afición.
A continuación las opiniones de la hinchada Azul:
“Sería muy bueno, porque Amado Guevara ha sido un importante para Motagua, una pieza clave y la manera de cómo salió no fue muy buena, sería buena la reconciliación”. -Henry Aguilar.
“Sería bueno, porque Amado Guevara es de los mejores jugadores que yo he visto, es una insignia del Azul y con tantos alegrías que nos dio, pues Amado merece una gran despedida. Y yo apoyo esta noción y asistiría, es más hoy estoy aquí por él y por jugadores como Nene Obando. Ahora que me lo dice, ya espero ese partido”. –Denis Hernández.
“Realmente que sería algo bueno ya que ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el equipo y sí creemos que es algo que él se merece, un partido de despedida con todo los honores. Un homenaje para todos los motagüenses y todos los hondureños, ya que también hizo cosas con la selección”. –María José Hernández.
“Me parece una excelente idea, ya que Amado Guevara es uno de los ídolos que ha tenido el Motagua, le dio mucho al equipo y sería un honor que los despidieran así. La mayoría de la afición del Motagua nos sentimos mal por cómo salió él, pero ojalá Dios quiera que le hagan una despedida digna y pues, ahí estaremos apoyando al Ciclón y Amado, el eterno por siempre”. –David Paredes
“Eso tuvo que haber sido hace mucho tiempo, ya han pasado varios años, y creo que todos como motagüenses estamos esperando una despedida, pero digna, para un jugador como Amado, es un icono para el futbol hondureño, no solo para el Motagua, creo que eso hace tiempo hubiese sido, pero bueno y me parece que es lo justo y es algo que merece el jugador verdá… y nosotros quisiéramos que fuera ya, pero todo depende de la directiva, tampoco es que va a venir Amado Guevara va a venir y va a organizar su propia despedida, entonces, queremos que él solo sea parte de esa despedida, para él, que la directiva lo haga, y estamos cansados de que digan una fecha y luego otra” -Denis García.
Tras escuchar estas declaraciones de los aficionados azules, me fui a meter con la hinchada rival, la Ultra Fiel, que habían llegado, a esta cita para ver a sus leyendas y esta es la declaración de uno de ellos:
“¿Qué podré decirte? Pues a nosotros, como olimpistas, no compete este tema, y es algo interno de ese club, nosotro específicamente nos enfocamos en lo que somos Olimpia pué, lo que hagan o lo que no hagan, estamos por fuera.
¿Hay envidia o rencor, a pesar de lo que hizo con la H? -pregunto.
“No, es que este es un caso aparte, el dio lo que dio con la selección de Honduras y nosotros igual pué, no tenemos diferencia porque él es un jugador y nosotros somos una barra y como olimpista, me da igual si le hacen despedida o no a Amado Guevara”. –Anónimo.
Queda claro que la afición del Ciclón Azul está molesta, porque la despedida de Amado Guevara debió llegar hace mucho tiempo y que espera con ansias la despedida para brindarle un homenaje digno, ya que para muchos, El Lobo es una insignia y el más grande ídolo de esta institución.
Directiva Azul… ¡Hay que ponerse viva y organizar esa despedida ya!