El Comité Normalizador de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se ha puesto manos a la obra, este día realizó su primera reunión, donde se ha dado a conocer su primer objetivo.
La nueva administración se plantea dejar de gastar tanto ‘biyuyo’, todo porque se ha descubierto que se esta derrochando dinero de puro “fai” como dicen por ahí. El Comité comenzará a elaborar un plan para recuperar la estabilidad de la organización, pues lamentablemente ha quedado tambaleándose después de los golpes que ha recibido.
Jorge Salomón, presidente del Comité Normalizador, dio a conocer que bajarán los costos para brindar lo necesario a todas las selecciones, tomando en cuenta que se viene un año muy activo en ese aspecto.
“Teníamos muchas personas trabajando por contrato y no las hemos renovado porque no podemos hacerle frente (pagos). En ese tema viene mucho trabajo y hay mucha gente consciente que tenemos que reducir los gastos”, mencionó Salomón a los medios de comunicación.
En resumen el primer paso del plan será reducir la planilla, así que lamentablemente habrá personas que se quedarán sin trabajo, no queda de otra, si no hay espacio es porque no son necesarios para la labor que realiza la institución, así que de alguna manera tenemos que aceptar que es un gasto innecesario.
El Instituto de Acceso a la Información Pública tiene datos que afirman que la Fenafuth pagó en su último estado de cuenta un millón 704 mil 401 lempiras en salarios. Asimismo se confirma que la Federación tiene una deuda pública casi 160 millones de lempiras, es por ello que el tema principal de la primera reunión del Comité estuvo enfocada principalmente en el tema económico.
Otro de los temas fue el deportivo, tomando en cuenta que se vienen los partidos de la Selección Nacional en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, es por ello que durante 30 minutos el entrenador de la H, Jorge Luis Pinto, estuvo reunido por 30 minutos con la Comisión, pero no se ha conocido completamente que aspectos se tocaron en ese campo.
Esperemos que todo vaya por buen camino, esto es por el bien de nuestro fútbol.