La tecnología en el fútbol tendría que llegar tarde o temprano, y bueno, llegó un poco tarde pero está entrando poco a poco. Primero fue lo del llamado “Ojo de Halcón”, utilizado en el último Mundial, y ahora aparece una nueva invención, un sistema que ayudará a los árbitros a pitar el fuera de juego de manera correcta.
¡Ya no más goles en “offside”!
El invento ha sido creado por un grupo de emprendedores formado por gente de Hungría y Suecia, quienes se han preocupado por algunas “injusticias” que han pasado en la historia del fútbol, además de pensar en echarse unos centavitos a la bolsa.
“Este sistema analiza los datos de los jugadores, para determinar, con una seguridad del 95%, si hubo o no fuera de juego”, comentó a diferentes medios internacionales Dániel Prém, uno de los inventores.
Este nuevo sistema es llamado ‘Offside Call Technology’ y fue inventado netamente para partidos de fútbol. Con la tecnología las injusticias se acaban, pero se debe tener cuidado con no cortar la esencia del deporte.
Aún no se conocen los detalles sobre este nuevo sistema, pero será cuestión de tiempo para conocer su funcionamiento, además de verificar si en realidad funciona.