En las profundidades de la selva de La Mosquitia, allá donde las montañas se coquetean y acarician con las nubes, está la enigmática CIUDAD BLANCA.
Kaha Kamasa -Ciudad Blanca en misquito-, es en estos momentos -y lo será por mucho tiempo-, pues hoy fueron extraídas las primeras dos de más de sesenta piezas que yacen en una civilización de mil a mil 500 años después de Cristo.
Las laboras de extracción fueron realizadas por científicos y arqueólogos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia y de National Geographic, y contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.
Las piezas arqueológicas que el mandatario hondureño mostró al mundo son: un vaso ritual y una piedra para moler maíz.
El área de trabajo fue bautizada como Ciudad del Jaguar.
National Geographic ha utilizado tecnología con imágenes láser que le han permitido detectar al menos tres asentamientos en Ciudad Blanca.
“Ciudad Blanca ha acaparado la atención del mundo”, dijo Chris Fisher, de National Geographic.
Por su parte, Virgilio Paredes, director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia dijo que Ciudad Blanca podría ser cuatro veces más grande que Copán Ruinas.
“Dios nos ha bendecido al vivir este momento tan especial en la historia de Honduras y para los apasionada de la arqueología”, señaló el presidente Hernández.
OJO: Según los científicos, Ciudad Blanca es una civilización que no ni maya, ni azteca, ni inca.