Una producción de Tomas Chi y con actores hondureños de primer nivel: Anuar Vindel, Fermín Galeano y Álvaro Matute son los protagonistas de Fuerzas de Honor, la película cien por ciento catracha que se estrena este 14 de enero.
Entrevistamos a Álvaro Matute para que nos dé algunos de detalles esta nueva producción cinematográfica.
¿Cómo nace la idea de esta película?
Al fundar New Walk Productions tomamos la decisión de producir un género diferente, es por eso que nos inclinamos por la acción y el deseo de elevar el sentimiento patriótico y de amor por Honduras.
¿Qué papel es el suyo?
Interpreto al Mayor Morazán de las Fuerzas Especiales del Ejército de Honduras.
¿Se identifica con el papel?
El hecho de pertenecer a la VI promoción del Liceo Militar del Norte formó el carácter que presento en el papel, así que sí me siento identificado y sobre todo honrado de portar el uniforme con dignidad.
¿Qué impacto cree usted que va a tener a la sociedad hondureña?
El mayor de todos ya que la historia, así como las imágenes y audio son de alta calidad. Lo importante es que trae un gran mensaje a la familia.
¿Realmente se puede sacar a Honduras del narco estado?
No considero que estemos en ese estado, a nivel mundial existe ese flagelo y en Honduras se está haciendo mucho en contra del crimen.
¿Ha recibido amenazas por hacer este papel?
No, la película está inspirada en hechos reales de soldados que ofrecen su vida por el país, la parte antagónica son personajes ficticios para equilibrar la historia.
¿Alguna vez dudó en hacer este papel?
Al comienzo me orienté en interpretar al personaje de la Naval, pero al avanzar en el proyecto se tomó la decisión de interpretar al mayor Morazán del Ejército, ya que aparentemente tengo más porte de ser del Ejército y no de la Naval.
¿Qué se espera del estreno este 14 de enero?
Demostrar que en Honduras existe talento y que podemos realizar producciones de excelente calidad….
¿Cómo lo han apoyado los medios de comunicación?
Increíblemente, la apertura ha sido inmensa, gracias a ello existe una gran expectativa de la película, son parte fundamental del éxito de toda producción.
¿Se ha interpuesto el gobierno por esta película ya que el tema es delicado (narcotráfico)?
Para nada, estos temas son internacionales y el fin de la película es entretener y motivar al pueblo Hondureño, el gobierno está muy contento con este tipo de producciones de calidad que buscan enaltecer el arte y la cultura, tenemos cien por ciento su apoyo.
¿Se contactaron con verdaderos narcos?
No fue necesario y nunca fue nuestra intención, manejamos la ficción en ellos y enriquecimos la historia de nuestros soldados
¿Del 1 al 10 cuan real es la película?
Considero que es la realidad que estamos viviendo llevado a la pantalla grande en forma diferente, un 9 estaría bien.