Cuando se quiere, se puede y esto lo demuestra este hondureño que día a día sale con su bicicleta por las calles de Santa Rosa de Copán a vender sus famosos e inusuales BICILICUADOS.
La historia de Zelquin Martinez y los Bicilicuados de Santa Rosa de Copán se ha viralizado en la redes sociales y todos quieren conocer sobre este ingenioso invento y la creatividad de este emprendedor copaneco.
Lo más original de la idea es que tú mismo creas tu bebida, pues debes pedalear la bicicleta estática lo que genera el proceso de licuado, prácticamente hablamos de una licuadora de pedal.
Video de Redes Sociales
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/fRaXoMQ6wBU” height=”300″]
Contactamos a Zelquin y esta es la historia de como nacen en Honduras los Bicilicuados:
¿Qué son y como surge la idea de los Bicilicuados?
Es una manera de hacer licuados totalmente natural sin contaminar el ambiente y los mejor es que haces ejercicio mientras los preparas y consumes algo saludable. Surgió de las ganas de tener mi propia empresa y no depender de nadie más que de mi mismo, ya que en nuestra bella Santa Rosa de Copán no hay tantas fuentes de empleo y pues el Gobierno no tiene la capacidad de darle empleo a tantas personas desempleadas.
¿Cómo creaste esta bicicleta que manualmente, bueno a pedal, licúa las frutas y crea la bebida?
Primero varios días de desvelo y luego fui buscando más información y la tecnología que siempre a veces nos ayuda a facilitar las cosas.
El proyecto ya tiene más de un mes de estar en marcha, pero Zelquin únicamente ha podido trabajar aproximadamente 8 días, los fines de semana. Se ha encontrado con algunas limitantes como el Permiso de Operaciones el cual ya se está tramitando en la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Copán y que esta próximo a recibir.
Sobre ese tema Zelquin nos comentó: “Lo más difícil para mí ha sido obtener el permiso para trabajar, ya que quiero hacerlo en una parte céntrica de Santa Rosa, actualmente lo estoy tramitando y Dios primero pronto lo obtendré.“
¿Cuántos y que tipos de licuados vende aproximadamente en un día?
Realmente hasta hoy no he trabajado un día completo, pero podría vender de unos 30 a 50 en un día. Los sabores que hacemos en este momento son: papaya, piña, banano, cereales, melón, sandia
y pronto haré unos con recetas únicas de bicilicuados.
¿Qué mensaje le daría a todos esos hondureños que sueñan con tener un negocio propio y que a veces tienen muy buenas ideas, pero tienen miedo a desarrollarlas?
Que se atrevan, el obstáculo más grande que tenemos que superar es el miedo, y si no lo intentan jamás se darán cuenta del posible éxito que pueden llegar a lograr.
Lo mejor de todo esto es tener un empleo propio, una futura empresa la cual será una fuente de empleo y lo que más me encanta de esto es ver como las personas se divierten haciéndose un bicilicuado.