Uno de los premios más importantes que se entrega en la gala del FIFA Balón de Oro es aquel que señala al mejor entrenador del año, un reconocimiento al que muchos estrategas aspiran a ganar.
El evento se desarrollará el próximo lunes, donde se esperaba que todos los nominados en las diferentes categorías asistieran en busca de su premio, pero ya hay varios que han afirmado que no irán a dicha gala, por ejemplo el plantel del Bayern Múnich de Alemania.
Este día Luis Enrique en la conferencia de prensa después del partido que le ganaron 4-0 al Granada, dio a conocer que no asistirá el lunes a Zúrich, así que si gana el reconocimiento a mejor entrenador no podrá recibir el trofeo, tendrá que ir un representante en su nombre.
Los tres nominados al mejor entrenador del 2015 son Pep Guardiola, Luis Enrique y Jorge Sampaoli, lamentablemente para la FIFA solo el entrenador argentino asistirá, lo cual le quitará un poco de emoción a la noche en el “Viejo Continente”.
A “Kike” no le gustan mucho esos premios individuales, tanto así que el pasado 3 de diciembre no asistió a la gala de la Liga, donde fue nombrado el mejor entrenador del año en el torneo, pero el premio fue recogido por el vicepresidente deportivo del club catalán, Jordi Mestre.
El entrenador del Barcelona es el favorito para quedarse con el premio, y bueno, la verdad sería muy feo para la gala que el ganador no reciba su premio.