La expresión ¡ Ya llego, voy volando ! pronto será una realidad. El EHang 184 es el primer vehículo aéreo autónomo totalmente eléctrico, que puede llevar a un pasajero que no pese más de 220 libras (estoy muy cerca de que no me dejen usarlo) de un punto a otro.
Hoy si podemos decir que lo hemos visto todo. El EHang 184 puede llevar a un pasajero para vuelos de hasta 23 minutos. Es controlado por una tableta en donde tendrás que ingresar el destino y después de eso… ¡ A disfrutar del paisaje !.
Simplemente espectacular, es un drone de 4 brazos cada uno con dos rotores, con una altura de 5 pies y peso de 440 libras, un diseño totalmente aerodinámico y sin dejar por fuera que también cuenta con aire acondicionado. La batería del EHang 184 tarda aproximadamente de 2 a 4 horas en cargarse (la situación está difícil, carguenlo en la chamba) y puede llegar a una velocidad de 62 millas por hora.
Como diría mi tío Ben… “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” así que cuando ya estén a la venta, cuidadito se echan los tapis por que sino le pueden caer de sombrero al prójimo. Y si la doña te dice “Te me vas volando de esta casa” pues habrá que tomarla la palabra al pie de la letra.