En el mundo del fútbol es común ver que si las cosas no están saliendo bien en un equipo el más grande culpable es el entrenador, siempre es él quien paga los platos “rotos”, como en el caso de Rafa Benítez en el Real Madrid.
Ahora, también hay una realidad dentro de este deporte, los técnicos viven de resultados y Benítez de alguna manera los obtuvo: 25 juegos disputados, 17 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, números que cualquier estratega quisiera tener.
Entonces…
¿Por qué salió Benítez?
La respuesta es simple, su equipo jugaba mal y estaba peleado con algunos jugadores del plantel.
Benítez tuvo problemas con James, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema y otros futbolistas, lo cual provocaba que no existiera un buen entendimiento en la cancha.
“Hemos perdido mucho tiempo con éste”, habría dicho Cristiano Ronaldo con respecto a Rafa Benítez, según publica este día El Confidencial.
“Una relación que fue irreconciliable desde el principio y que no mejoró con el paso del tiempo”, menciona Antonio Sanz, autor del escrito.
Rafa Benítez pudo sentirse traicionado por algunos futbolistas, incluso por el mismo presidente de la institución, Florentino Pérez. Los jugadores al final terminan presionando para que el ‘mandamás’ blanco tome una decisión, tal como sucedió con Mourinho y con Benítez, aunque en otras ocasiones simplemente no son escuchados, por ejemplo cuando despidieron a Carlo Ancelotti, quien tenía el apoyo de todo el plantel para continuar.