Como todo ídolo, Zinedine Zidane tiene pies de barro. Así que Raymond Domenech baja a la estrella del cielo. Y de entrada le deja ir dos filazos.
“Zidane no es un buen tipo”:
“Zidane es capaz de cualquier cosa”.
Así, con esas palabras, se refiere el ex entrenador de Francia de uno de los mejores jugadores de la historia.
“Él -se refiere a Zizou-, encarnó el talento, la creatividad, era capaz de hacer en la tierra lo que no sabían los demás. Y tiene esa capacidad de no hablar mucho”.
Y agrega: “Zidane es un mito que puede despertar emociones en las personas y no solo positivas. No es un buen tipo y eso es lo que le hace un dios humano”.
Domenech dirigió a Zidane en el seleccionado frandés entre 2004 y 2006 y se mofó que con su nombramiento como DT del Real Madrid el mundo se ha puesto de cabeza.
“Ahora hasta dicen que ´Dios´ está de vuelta! Es increíble lo que dicen. Los canales de noticias detuvieron su programación para hacer ediciones especiales de Zinédine Zidane. De repente, no hubo más conflictos entre Arabia Saudita e Irán, ni más problema en la economía global”, señaló.
Finalmente, Domenech se preguntó cómo reaccionará Zidane cuando el Madrid pierda, pues “Antes era intocable, pero ahora ya no lo es. Si es campeón, su leyenda se fortalecerá. Pero si esto no es el caso, será otra historia”.