Como ya sabrán, actualmente no tenemos a un presidente en la federación de fútbol en nuestro país (Fenafuth), esto porque dos recientes expresidentes de la organización, Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, fueron acusados por la Justicia Estadounidense por haber aceptado sobornos de empresas de comercialización deportivas por un importe de varios millones en la venta de los derechos de comercialización para la difusión de torneos de fútbol en Latinoamérica, un asunto legal que aún no se resuelve y que está en proceso de ello.
En pocas palabras podemos decir que las riendas de la Fenafuth andan sueltas, eso es lamentable, tomando en cuenta que nuestra selección no pasa por uno de los mejores momentos futbolísticos, pero bueno, eso acabará, al menos el asunto de la administración.
Esta tarde llegó a Tegucigalpa la Comisión Normalizadora de la FIFA que intervendrá a la Fenafuth para buscar lo mejor en nuestro fútbol.
Dicha comisión está conformada por cuatro miembros; los guatemaltecos Mario Monterrosa y Rafael Tinoco, el tico Marco Leal y el suizo Primo Corvaro, quienes mañana darán una conferencia de prensa a las 9:00 de la mañana para dar a conocer cuales serán las acciones que se tomarán de aquí en adelante.
“Estamos para nombrar al Comité de Normalización como lo hemos hecho en Guatemala. Vamos a charlar con algunas personas y mañana anunciaremos los miembros de éste. No tengo nombres todavía, tenemos ideas, pero no puedo adelantar. Serán cinco personas que deberán organizar las elecciones según los nuevos estatutos“, mencionó Corvaro a los medios que lo atendieron en el aeropuerto.
La principal misión de estos emisarios FIFA es nombrar esa Comisión Interventora, la cual tendrá que investigar a fondo si la federación estuvo involucrada en actos de corrupción o no.
Monterrosa mencionó que tienen una lista de posibles candidatos para formar la Comisión, pero se guardó los nombres.
Los representantes de FIFA fueron recibidos por el Secretario General José Ernesto Mejía, quien hasta el momento es el designado para manejar los temas administrativos de la Fenafuth.