Este día un comunicado publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirma que Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aceptó ser extraditado al mismo país norteamericano.
“Alfredo Hawit, Presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA, declaró hoy su acuerdo a ser extraditado a los EE.UU. En consecuencia, la Oficina Federal de Justicia ha podido autorizar la extradición del ciudadano hondureño por medio de un procedimiento simplificado”, menciona el documento.
Hawit fue detenido en Zúrich, Suiza, el 3 de diciembre del año pasado junto al paraguayo Juan Ángel Napout. El catracho es sospechoso de aceptar sobornos por derechos de televisión, pero hasta el momento no hay nada confirmado.
“A Hawit se le acusa de haber aceptado sobornos de empresas de comercialización deportivas por un importe de varios millones en la venta de los derechos de comercialización para la difusión de torneos de fútbol en Latinoamérica”, afirma el escrito del Departamento de Justicia de los ‘Yunais’.
El directivo hondureño en primera instancia se había opuesto a la extradición, pero este día en un interrogatorio aceptó el proceso.
El comunicado explica que según la Ley suiza relacionada a la asistencia judicial en el ámbito penal, Hawit debería ser entregado en un plazo de diez días a un escolta policial gringo, esto para comenzar el proceso y ser llevado a Estados Unidos.
Estos son los detalles hasta el momento, así que muy pronto los dos dirigentes hondureños acusados de sobornos estarán juntos en los “Yunais”, Rafael Leonardo Callejar ya está en tierras del “Tío Sam”, pero pronto llegará Hawit.