Busquets ya es un ídolo del fútbol

Todo comenzó con Frank Rijkaard, desde que el entrenador holandés tomó el mando del Barcelona las cosas fueron diferentes, el club se acostumbró a ganar y hasta ahora siguen con esa mística, acompañado por un estilo de juego al que muchos denominan “Tiki-Taka”.

Rijkaard fue parte importante, pero quien de verdad explotó la sensación de este equipo fue Pep Guardiola, quien pasó de dirigir el Barcelona B para tomar las riendas del primer equipo, algo que hizo con mucha personalidad.

En su paso por el Barça B tuvo la oportunidad de observar a un cipote, un tal Sergio Busquets, a quien ascendió al primer equipo en su primer temporada al mando del club.

¡No me jodan!
Este wirro se hizo grande dentro del campo, llegó como un desconocido y técnicamente se adueño de su posición en el centro del terreno de juego, así que desde la Temporada 2008-2009 es una pieza inamovible para cualquier técnico que llegue a la institución azulgrana.

Muchos lo ven como una “Pieza Clave” para todo el éxito del equipo catalán, es por ello que a pesar de solo tener 27 años ya es un ídolo del fútbol, al menos para una persona.

En el 2012 Abdullah Otayf, jugador de Arabia Saudí, le dedico gol a Busquets, mostrando una camiseta con su imagen estampada.

¡Sorprendente! Tomando en cuenta que Busquets aún no se retira. En el 2013 el mediocampista catalán le regaló a Otayf una camisa de la selección española y del Barcelona autografiada por él mismo, pero hasta hoy no había tenido la oportunidad de ver en persona a ese jugador que le dedicó un gol.

Este martes Otayf conoció a su ídolo, denominación que dio sin titubeo alguno.

Así es el fútbol…

https://www.youtube.com/watch?v=sIwHsMMkNe4