Se habla y se habla del Barcelona del 2015, un equipo que técnicamente arrasó con el mundo del fútbol consiguiendo cinco de los seis torneos donde participaron, perdiendo solo en la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao, pero esa es apenas una manchita que no es nada comparada con todo lo que han hecho.
Luis Enrique ha encontrado regularidad, en los últimos meses del 2015 su equipo mostró un fútbol increíble, tanto así que se podría pensar que tranquilamente jugarían el 2016 con ese mismo plantel, pero recibirán una pequeña ayudita; sus fichajes ya pueden jugar.
Aleix Vidal, ex del Sevilla, y Arda Turan, ex del Atlético de Madrid, ya han sido inscritos en las competencias donde participa el Barcelona, esto porque se terminó el martirio azulgrana, la sanción FIFA ha llegado a su fin, así que ya pueden contar con sus fichajes.
No hay mucho que esperar
El próximo partido del Barcelona está a la vuelta de la esquina, curiosamente es contra el Espanyol, equipo con el que este fin de semana empataron en la Liga, pero en esta ocasión jugarán en la Copa del Rey.
El duelo de ida de los octavos de final se jugará este miércoles 6 de enero en el Camp Nou, donde se espera que los dos futbolistas, Vidal y Turan, puedan ver acción, pues se ha dado a conocer que ambos están en buena forma física, no han perdido el tiempo y han trabajado con miras a este momento.
Todo queda a decisión de Luis Enrique, solo él sabrá si los utilizará o no, pero lo importante es que ya están disponibles, una situación que hace más peligroso a este Barcelona.
El clavo de “Kike”
Con la llegada de Vidal y de Turan a Luis Enrique le aparece un problemón, pero tranquilos, es uno de esos problemas agradables en el fútbol, donde te quiebras la cabeza pensando a quien poner como titular sabiendo que ambos responderán de buena maneras.
¿A quién le quitaría el puesto Aleix Vidal?
¿A quién le quitaría el puesto Arda Turan?
¿Tienen cabida en el Barcelona?
En fin, las respuestas a esas preguntas dependen de los mismos jugadores, quienes deben convencer a Luis Enrique de que están en el Barcelona para hacer cosas grandes, de lo contrario no pasaran de ser recambios de lujo.
¡Adiós sanción carajo!
El Barcelona ha tirado la casa por la ventana, la sanción FIFA es historia y ahora podrá inscribir a todos los fichajes, y no solo me refiero a los del equipo de primera, sino a todas sus categorías, donde no perdieron el tiempo y se encargaron de reforzar la cantera.
Oficialmente, contando a Vidal y a Turan, son 77 jugadores que el Barca inscribirá en las competencias. Los futbolistas están repartidos desde el primer equipo hasta el Benjamín E, donde los cipotes comienzan a conocer la esencia del club.
Entre los fichajes más destacados está un wirro llamado Daniel Gudjohnsen, hijo de aquel exjugador del Barcelona. El niño de ahora en adelante integrará las filas de Benjamín B, intentando subir y subir en las diversas categorías y alcanzar el primer equipo.