El defensor central Erick Norales accedió amablemente a concedernos una entrevista en la que queríamos saber sobre su estado profesional.
Tocamos diferentes temas a lo largo de la entrevista a larga distancia. Actualmente se encuentra en New York junto a su familia, y al mismo tiempo analiza propuestas de trabajo para la próxima temporada. En la que recién terminó, fue elegido como el mejor jugador del Indy Eleven y aún así fue sacado del club junto a Sergio Peña, ex del Real Sociedad. Es así como el jugador con más simpatía por parte de los aficionados del Indy fue descartado para continuar. Supuestamente por limitaciones económicas del club.
Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que Peter Wilt, presidente del club, diga esto sobre la salida de Norales cuando el catracho estuvo a punto de romper el récord de más participaciones seguidas en el 11 ideal de la NASL?
I MEAN… WHY PETER?????
¡COMENCEMOS!
Contanos sobre tu situación actual. ¿Estás dentro o fuera de Honduras?
Estoy en Estados Unidos actualmente.
¿Siempre con El Indy Eleven?
Pues no. Ellos no tomaron la opción del contrato y dicen que ahora están buscando jugadores que se acomoden al presupuesto del equipo y que yo, por llevar 2 años en el club, salía caro. Lamentablemente, eso no me lo explicaron a mí, sino que salió en una declaración que hicieron en un foro después de que la afición cuestionara mi salida del club. Los aficionados del equipo estaban molestos, pero sé que fue por otras cosas que se dio mi salida.
¿Cuál es esa razón?
Prefiero no tocar el tema.
¿Cuál es tu situación actual entonces?
Ahorita estoy escuchando ofertas, no hay nada concreto, el mercado de piernas se abre apenas ahora para la NASL.
(Los rumores dicen que El Puerto Rico FC, Miami FC y Rayo OKC son los tres nuevos equipos de la NASL donde podría jugar Norales.
¿Y las ofertas ya te comenzaron a llegar?
Tengo ofertas de distintos lugares de Centro América. En Guatemala, El Municipal, y de Costa Rica están Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. De Honduras hablé con Real España y Marathon, pero no me hicieron una oferta concreta, solo me llamaron. Aquí en Estados Unidos, mi representante es quien se encarga de todo. Me dijo de unos equipos pero están negociando cuál es la mejor opción.
Te pregunto porque se decía que Marathon movería cielo y tierra para que regresaras y que ya te habían hecho ofertas…
Nada que ver.
DATO: Recordemos que Marathon aún está en deuda con el jugador de temporadas anteriores…
Selección Nacional
Si hablamos de la Selección Nacional; faltan algunos meses para la tercera y cuarta jornada eliminatoria. ¿Cómo ves la situación?
Pues está difícil, pero no imposible. Espero que todo los resultados se den.
¿En un futuro te ves llamado a defender nuevamente los colores de la bicolor?
La verdad es que no veo cómo me llamen y no es por falta de capacidad, sino que no es negocio para muchos. Cuando estuve en China no me llamaban porque estaba allá. Después llegaron varios y si los llamaban. ¿Entonces…?
Ese es un tema bastante delicado, se cree que se termina con el fin de la era Hawit-Callejas. ¿O creés que el fútbol está demasiado corrupto hoy en día?
Es un tema que no me gusta opinar, pero en Marathon, o los jugadores que salgan de ahí, no son tomados en cuenta y si van, tienen que andar muy bien o solo van de relleno para que no hable la afición.
El otro lado de Erick:
Si no fueras jugador de fútbol; ¿Dónde creés que estarías?
Cuando empecé a jugar yo continuaba estudiando, estaba sacando la licenciatura en Ecoturismo, pero lo más seguro que estaría trabajando con mi padre en contabilidad. El se dedica a llevar la contabilidad de muchos negocios.
¿Por qué Ecoturismo?
Bueno, en ese momento era algo que me atraía y como ya tenía un título en comercio pensé que podría emprender un negocio.
Y si hablamos de tus inicios, ¿a quién sentis que le debés más de tu carrera: al Vida, que te hizo debutar, o a Marathon, que podríamos decir que fue tu vitrina?
¿Sabés? El fútbol es como la vida; una experiencia linda nunca se olvida. El Vida fue mi escuela, aprendí mucho estando ahí de todos los técnicos en el fútbol, pero como en la vida siempre querés ir mejorando. Llegar a Marathon me dio más logros en mi carrera pero mi verdadera vitrina fue la Selección. Sí, él Vida me hizo debutar, pero llegar a la Sub 20 me puso en el mapa del fútbol.