Xavi Hernández con el Barcelona, Íker Casillas con el Real Madrid, Frank Lampard con el Chelsea, en fin, la lista es grande de los futbolistas que nacieron para amar a un equipo de fútbol, esos futbolistas que de alguna manera tienen tatuado el escudo de su club en el corazón, esos que pasaron años y años riendo y llorando con la misma camiseta; así es el fútbol.
Uno de los casos más significativos es el de Steven Gerrard con el Liverpool, equipo en el que militó durante 17 temporadas, consiguiendo entre los títulos más importantes la UEFA Champions League. Actualmente es jugador de Los Ángeles Galaxy en la MLS de Estados Unidos, una liga que de alguna manera se ha convertido en un cementerio de elefantes, donde futbolistas han llegado a retirarse.
Gerrard, de 35 años de edad, piensa en colgar los tacos y poner fin a una carrera futbolística que marcó la historia de muchos seguidores, probablemente la siguiente campaña en la MLS sea la última para el jugador inglés, pero la decisión queda totalmente en sus manos.
Este día el “Telegraph” ha dado a conocer que el mítico jugador del Liverpool habló con Jurgen Klopp, actual entrenador del equipo, sobre la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico una vez que cuelgue las botas, pero hasta ahora no hay nada concreto.
“Tuve una charla con Klopp. No he recibido una oferta como tal, pero en el club me han dicho que están dispuestos a que vuelva, sin concretar nada (…) Lamento no haber empezado a formarme como técnico con 21 ó 22 años. Todo el tiempo perdido en los hoteles cuando juegas con Inglaterra, en los que me aburría y veía series como ‘The Office’ y ‘Los Soprano’… Ojalá me hubiera sacado mi licencia CBA en aquella época, y ahora me estaría sacando la profesional”, mencionó Gerrard.
Asimismo considera que las instituciones futbolísticas (equipos en este caso) deberían poner más interés en ese aspecto, ya que cree que esos profesionales que jugaron 700 partidos con un equipo y además tienen una buena trayectoria con su selección tienen mucho que ofrecer, así que no se tendrían que dejar ir.
“Muchos clubs no dejan que eso ocurra. Es el caso del Manchester United con Ryan Giggs, o del Barça con Pep Guardiola”, finalizó ‘Stevie G’.