Siempre he tenido la iniciativa de hacer ejercicio. Para mí eso es un gran premio, una motivación y el dia es totalmente diferente.
Sé que pega mucha “choya” levantarse temprano para hacer ejercicio y ni digamos en la tarde noche.
Si mi consejo te sirve te invito a que te valores y cuides de tu cuerpo.
¡Ombe! el cuerpo solo te pide 30 minutos para hacer ejercicio. ¿Es mucho pedir eso?
Si no te gusta ir al gimnasio a levantar pesas, pues ponte a correr y te darás cuenta que te sentirás diferentes y con vibras positivas.
Déjame contarte que el ejercicio regular puede ayudar a evitar el encogimiento cerebral y otros signos vinculados a la demencia, según mostró un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo (Escocia), en el que participaron 638 personas mayores de 70 años.
Los resultados de esta investigación, revelan que las personas que son más activas físicamente tienen una menor reducción del volumen cerebral que quienes no se ejercitan.
Actividad física
No obstante, este hecho sólo se da en el ejercicio físico ya que el estudio destaca que quienes realizan actividades de estimulación mental e intelectual -como crucigramas o leer un libro- no tiene beneficios en el tamaño del cerebro.
“Las personas de 70 años que realizaban más ejercicio físico, incluida una caminata varias veces a la semana, mostraron una menor reducción en su capacidad cerebral y otros signos de envejecimiento del cerebro que aquellos que eran menos físicamente activos”, señala este estudio científico.
La actividad física también se vinculaba con un incremento en el volumen de la materia gris, donde se originan las percepciones y emociones, y a una mejora en la memoria de corto plazo.
Los investigadores concluyen, que estos beneficios podrían estar relacionados con que el ejercicio incrementa el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro.
Ya sabes, si no quieres que se te encoja el cerebro, pues empieza desde ya a ejercitarte.