El Real Madrid ha entrado en una situación muy complicada, este 2015 se han ido en blanco en cuestiones de títulos, pero a la larga ese parece ser el menor de los problemas, ya que el principal enemigo del club parece ser su propia afición.
Un sector de los seguidores blancos no creen en el “Proyecto Benítez”, ven en él y en el equipo un final de temporada igual que el año pasada, sin nada en las manos, es por ello que asisten a las gradas del Bernabéu a expresar su malestar, intentando crear presión en Florentino Pérez, presidente de la institución, para que despida al estratega español, pero hasta el momento no ha pasado nada.
En los últimos duelos del equipo, jugados como local, muchos aficionados se la han pasado todo el encuentro abucheando al club, pues el malestar ya no es solo con Benítez, ahora la han agarrado con algunos futbolistas, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo.
https://www.youtube.com/watch?v=4WFHVZhPr6w
“Yo me voy a la cama todos los días con la conciencia tranquila y duermo bien (…) No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos. Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo (…) hay gente que me odia, que dice que soy arrogante, que soy vanidoso o esto o lo otro. Es parte de mi éxito. Estoy hecho para ser el mejor. Si soy así, si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie”, afirma el portugués en una entrevista que será publicada el fin de semana en el suplemento dominical de diario El Mundo, así que sus palabras son solo un avance.
El portugués se ha convertido en un jugador histórico del equipo, no por los títulos que ha ganado, si no por lo que ha hecho en poco tiempo, por ejemplo; no necesitó ni la mitad de las temporadas que Raúl González tuvo en el Madrid, para convertirse en el máximo goleador histórico del club, algo que parecía imposible cuando comenzó su camino merengue.
A pesar de ello unos aficionados le reprochan su falta de eficiencia ante los equipos grandes, alegando que solo le mete goles a clubes pequeños, pero en los duelos en los que en verdad se le necesita se desaparece.
“Sobrellevo mejor la presión por la vida difícil que he tenido. La persona que soy se debe al tiempo que pasé sin mi familia y a los tiempos difíciles: con 11 años debía planchar mi propia ropa. Mi fuerza mental empezó en esos momentos”, agregó Cristiano Ronaldo.
En fin, al parecer Florentino Pérez confiará en Benítez para el resto de la temporada, y por ende no solo tendrá que jugar contra sus rivales, sino que contra su misma afición.
Por cierto, otro aspecto que tocó Cristiano en la entrevista fue su futuro luego de colgar los tacos.
“Quiero vivir como un rey. Voy a disfrutar más cuando termine la carrera, cuando tenga tiempo para hacer lo que me gusta (…) me siento bien ayudando a otros poco o mucho. Dios me da el doble. Después de haber sido padre miro la vida de manera diferente”, finalizó el luso.