Mañana regresa la acción a la Liga Española, el Real Madrid comienza a jugarse sus cartas de cara a la segunda mitad de la temporada, donde no les queda de otra que más convencer a la afición para que crea en el proyecto, de lo contrario remarán contra la corriente.
La primera etapa de la campaña no ha sido nada positiva para el equipo, ya están eliminados de la Copa del Rey por un error infantil y la afición en los últimos partidos en el Santiago Bernabéu ha pedido la destitución de Benítez, además de exigirle a su equipo un mejor fútbol.
Ante esta complicada situación Benítez ha salido a dar la cara, bueno, también porque era su obligación, ya que era la conferencia de prensa previa al duelo de mañana, donde enfrentarán en su casa a la Real Sociedad de Anoeta.
“Está claro que hay una campaña contra Florentino y contra el Real Madrid. Todo lo que puede ser criticable se critica, se maneja, se inventa o se manipula. Cualquiera que tenga experiencia lo sabe. Todos tenemos que ser conscientes de que tenemos que poner más de nuestra parte, pero las cuentas se hacen al final”, mencionó el estratega español a los medios de comunicación que asistieron al evento, entre ellos diario Marca.
El encuentro de mañana se jugará en el Bernabéu, donde el Real Madrid se está acostumbrando a jugar con los ojos en la espalda, pues sus aficionados se le han tirado encima en su propio estadio. De las graderías no bajan gritos de apoyo, al contrario, se siente una mala vibra en el entorno.
“Nosotros somos los que tenemos que motivar al aficionado con buen juego, entrega. A partir de ahí, nada más. Tenemos que jugar bien y tener actitud y el público nos va a ayudar”, afirmó Benítez.
Parece no estar tan equivocado, pero lo interesante fue lo que sucedió en la jornada pasada, donde a pesar de ganar 10-2 en su estadio al final del partido algunos aficionados seguían abucheando al club, ni modo, los seguidores merengues son muy exigentes.
Siempre se ha creído que desde que Benítez llegó el vestuario se empezó a salir de control, tanto así que corren rumores donde se afirma que el entrenador tiene mala relación con algunos futbolistas, entre ellos el colombiano James Rodríguez, pero este día el técnico lo ha desmentido.
“La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Sé lo que se dice y lo que pasa, me tengo que informar. El club hace cosas bien y otras no muy bien. Cada uno sabe lo que está haciendo, el mío es ganar para hacer disfrutar la afición, sabiendo lo que importan los resultados para todo el madridismo”, agregó Benítez.
A pesar de que la conferencia de prensa era “centrada” en el juego de mañana las preguntas tomaron otro rumbo, así es este mundo, pero igual le preguntaron sobre el duelo ante la Real Sociedad, donde mencionó que el equipo seguirá como hasta ahora, con carácter, conociendo que los partidos duran 90 minutos.
Ficha del Partido
Liga Española, Jornada 17
Real Madrid vs. Real Sociedad
Miércoles 30 de diciembre del 2015
9:00 de la mañana