Llegamos al apartamento de Iveth Portillo. Nos abrió las puertas para contarnos qué es de su vida y qué está haciendo ahora por Estados Unidos.
Sigue igual de guapa y carismática. Entre los bienes raíces y las clases de actuación, esta catracha adicta al ejercicio nos cuenta un poco de su vida en Honduras y en Miami.
Has estado un poco alejado de los medios catrachos. Recientemente te vimos ganando un concurso en Sábado Gigante, pero, ¿qué más estás haciendo por Miami?
Muchas cosas. A nivel profesional, soy Realtor, estoy trabajando en bienes raíces, vendo y rento casas, esa es mi vida diaria, mi trabajo lo hago desde mi casa. En el aspecto de farándula, estoy estudiando actuación, preparándome también en lo que respecta a ser presentadora de televisión, sigo modelando, hago comerciales. Casualmente hoy me presento a un casting en el Paseo de Bellas Artes con un monólogo. Estoy en una etapa de estudio y preparación.
Que bueno que ya estés haciendo casting… Contanos un poco mas.
Estoy tratando de entrar a micro teatro y hoy haré mi presentación, me levanto muy temprano todos los días a estudiar, es muy difícil pero estoy intentándolo. Ya antes había actuado, pero ya llevo casi un año y medio estudiando actuación, como dicen “no puedo tirarme al agua sin traje de baño” .
Ganaste el Miss Verano de Sábado Gigante. El ultimo Miss Verano de la historia de este programa que este año acaba. ¿Te ha abierto puertas este concurso?
Ha sido algo bien sentimental, pues seré la ultima Miss Verano de Sábado Gigante, pues el programa se acaba en septiembre, pero no me ha abierto puertas, la verdad. Yo estoy preparándome, es en lo creo y tocando puertas. El concurso fue una experiencia más.
¿Cómo entrás a ese Miss Verano? ¿Vos lo buscaste o te llamaron?
Tengo una ventaja muy importante, pues estoy en varias agencias de modelaje, una de ellas envió las fotos y me avisaron que había una posibilidad grande de entrar al concurso, pues tengo la actitud, cuerpo y carisma que buscaban. Al principio tenía miedo, pues pensé que era el Miss Colita y no quería entrar a eso. Me avisaron que había un casting al día siguiente a las 11 de la mañana y que fuera, al final no fui porque me dio miedo.
¿Miedo? ¿O te quedaste dormida ja, ja, ja?
Noooo, me dio un poco de miedo y no le di la importancia, pensé que era un concurso no serio. A veces en nuestro país no se le da la seriedad al modelaje y te lo digo por experiencia y por eso trato de ser precavida. Después me llamaron directamente de Univisión. Segunda oportunidad, agarré mis cosas y me fui y al siguiente día me avisaron que había sido seleccionada.
¿Te piropeó Don Francisco?
Ja, ja, ja, no, Don Francisco es natural, espontaneo, muy buena persona, un poquito toconcito ja, ja, ja. Tuve la oportunidad de hablar con él y decirle algo que siempre había querido: Que lo admiraba mucho, que había crecido con él y que le tenía mucho respeto y que le deseaba lo mejor en la vida, y que gracias a él había aprendido muchas cosas.
¿Cómo fueron tus inicios en Honduras, cómo te das a la fama?
Yo comencé como modelos de concursos internacionales. Era muy tímida, nunca imaginé que llegaría donde estoy ahora. Gracias a Dios, una persona muy importante me dio la oportunidad de participar en el Miss Bikini Tegucigalpa 2005. Vicente Sánchez siempre me decía que yo tenía algo y que era especial.
¿Él es tu padrino en el mundo del entrenamiento?
Sí, él y Miguel Caballero Leiva; gracias a ellos aprendí mucho. Vicente me lanzó, gané ese concurso, mi cuerpo era normal y casi no usaba maquillaje. Ahí empezó todo y luego estuve en Fantastiko en Canal 5 y en A Toda Máquina en Canal 11.
Sos de San Marcos de Colón… Cuando llegás a Tegucigalpa, ¿Cómo enfrentaste la gran ciudad?
Me mudé a los 11 años. Fue muy duro, pues yo no me quería mudar a Tegucigalpa, para mí en el pueblo todo era más fácil, más sano, la familia. Yo vivía con mi tía pero me tocó mudarme porque ellos ya no podían cuidarme. Fue difícil porque aquel montón de gente, carros… Me perdía, pero después me fui adaptando.
¿En el mundo del modelaje, te hicieron alguna propuesta indecente?
Muchísimas, muchas.
Todo se trata de saber quien eres, de donde vienes y para donde vas. Muchos hombres me querían comprar por dinero. Yo vengo desde abajo, yo empecé de impulsadora. Una vez estaba en Chillis trabajando, impulsando un producto y se me acerca un hombre y me dice: te doy tanto y te vas conmigo. Yo le dije: lo siento estoy trabajando, no puteando. Después me fui a otro lado donde estaba mi novio y me volví a encontrar a ese señor. Y se acerco a mi novio y le dijo: esa mujer me encanta, porque ella no es igual que las demás. Muchas mujeres cayeron en ese mundo.
¿Te acordás cuánto te ofreció?
Ja, ja, ja, no, creo que una papada.
MAÑANA EN www.radiohouse.hn
Segunda parte de entrevista con Iveth Portillo:
¿Es cierto que le ofrecieron dinero a cambio de sexo?
¿Por qué ahora se llama Iveth Lords?
¿Tiene novio?
Y UNA GALERIA DE FOTOS EXCLUSIVAS DE LA GUAPISIMA IVETH PORTILLO