¿Hizo lo correcto el Barcelona con este cipote?

El 28 de diciembre el mundo se salió de control, comenzaron a salir noticias falsas a lo loco, bueno, hasta nosotros nos hicimos los chistosos, pero es parte de la vida, en el Día de los Santos Inocentes muchos cayeron en bromas, pero en España sucedió algo muy serio.

A ver, el FC Barcelona tenía chequeado a varios futbolistas para ficharlos e incorporarlos a sus fuerzas básicas, esto lo hacen para trabajar con ellos y buscar un proceso futbolístico que los lleve al primer equipo.

En pocas palabras…
Resulta que ayer ficharon a un cipote y después de ocho horas rescindieron su contrato, bueno, dicho de otra manera, lo mandaron a la calle.

¿Por qué?
Ahora les explico…

El protagonista se llama Sergi Guardiola (no tiene nada que ver con Pep), no es ni tan cipote porque encima tiene 24 años de edad, pero el Barcelona miró algo interesante en su fútbol. Es proveniente del Alcorcón, equipo del cual se había separado hace una semana, pues al parecer ya conocía la buena noticia de su incorporación a la institución catalana.

El problema es el siguiente:
Cuando el Barca firma un contrato con él, lo hace desconociendo una “arma mortal” conocida como “Redes Sociales”, donde el futbolista en el 2013 cometió un desliz que le costó su continuidad en el equipo culé.

Aficionados del Barca comenzaron a investigar al futbolista en su twitter y encontraron que hace unos años se declaró seguidor del Real Madrid (exactamente antes de un Clásico) y además insultó a Catalunya.

Captura de Mundo Deportivo
Captura de Mundo Deportivo

 

Imagínense 
La emoción de formar parte del Barcelona B le duró apenas ocho horas, sin duda fue un balde de agua fría para el futbolista, algo que no olvidará y que recordará como una mala broma del Día de los Inocentes.

“Fuimos a tomar algo con unos amigos hace unos años y con la broma se escribieron unos tweets que ni yo mismo escribí. Ahora, al firmar por el Barça, me he sentido perjudicado (…) Lo único que quiero es pedir disculpas a toda Catalunya y al FC Barcelona, que me han tratado superbien. Y que quede claro que yo no puse esos tweets. Vine al Barça porque quería ayudar al equipo y darlo todo”, afirmó Sergi Guardiola en declaraciones a RAC1 y a la Cadena Cope, entre otros medios que atendieron el llamado.

Asimismo desmintió ser seguidor del Real Madrid, dijo que desde siempre ha seguido al Mallorca y que todo forma parte de un malentendido.

Al final la historia es verídica, el Barcelona despidió a Sergi Guardiola por los tweets, es por ello que ahora surge esta pregunta:

¿Hizo lo correcto el Barcelona con este cipote?

Para gustos los colores, sé que cada uno piensa de manera diferente, así que espero sus respuestas.