Siempre me he dicho que “quien vive de fútbol, sabe de fútbol”, uno de los casos es el de Samuel Eto’o, quien militó en el FC Barcelona y quien actualmente es jugador-entrenador del Antalyaspor de Turquía.
El futbolista camerunés le ha brindado una entrevista al programa Esporte Espetacular de Globo TV, donde ha tocado diferentes temas; ha hablado del Barcelona, de Neymar, de la selección de Brasil y otros aspectos.
Siempre es interesante conocer el punto de vista de grandes estrellas en el fútbol y con Eto’o no es la excepción.
Neymar
Por casualidades de la vida las declaraciones de Samuel Eto’o llegan como un tipo de respuesta al mítico Pelé, quien apenas ayer menospreció el fútbol de Neymar.
“Neymar es increíble, vaya sí lo es. La gente dudaba un poco cuando se lesionó Messi, preguntándose si sería capaz de llevar al Barça. Pero él respondió muy bien y creo que seguirá así. Tras Messi, hará historia durante muchos años, hasta que aparezca otro Messi u otro Neymar”, mencionó Eto’o.
FC Barcelona
https://www.youtube.com/watch?v=hgGIj4sFeCY
Teniendo a Eto’o enfrente es casi imposible no preguntarle por el Barcelona, equipo donde jugó varias temporadas y donde técnicamente se convirtió en un futbolista emblema, pues era el llamado a marcar goles en la zona ofensiva.
“Creamos un estilo, interpretábamos el fútbol como debe ser. Yo siempre digo que lo que están haciendo los jóvenes es una barbaridad, que están jugando de forma increíble: es la continuación de los que hacíamos nosotros”, afirmó el jugador camerunés.
Eto’o formó parte del equipo dirigido por Frank Rijkaard, pero también tuvo la oportunidad de entrar en el periodo “Guardiola”, donde el club catalán mostró su mejor fútbol.
“Después, con la llegada de Guardiola el siguió por esa línea e interpretó el fútbol con la filosofía del Barcelona. Éramos un grupo de amigos que sólo quería divertirse: imagina un equipo con Ronaldinho, Eto’o, Larsson, Giuly, Deco, Edmílson, Rafa Márquez, Victor Valdés, Puyol…”, agregó Eto’o.
Brasil
Bueno, Globo TV es brasileña, así que tenían que consultarle sobre cómo vio la participación de Brasil en el Mundial del 2014.
Todos recordamos aquella semifinal donde Alemania le pasó por encima a Brasil, derrotándolo alarmantemente con un 7-1, pero Eto’o menciona algo que es muy cierto:
“La pregunta que hay que hacerse es ‘¿por qué cuando Brasil gana por 7-1 las personas lo ven normal?’ El fútbol es así. En un partido todo puede pasar (…) Para mí, Alemania jugó muy bien y Brasil no. Me dolió por amigos míos como David Luiz y Thiago Silva, me dolió por ellos porque son buenas personas”, finalizó el actual jugador del Antalyaspor de Turquía.