El pasado domingo se disputó la final del Mundial de Clubes en Japón, donde el FC Barcelona le ganó 3-0 al River Plate de Argentina, en un encuentro que en la previa prometía más, al menos del equipo sudamericano.
Todos estábamos conscientes de que el favorito a llevarse el título era el Barcelona, pero teníamos un pelito de duda porque los culé no enfrentaban a cualquier equipo, jugaban ante un club argentino, y no cualquier club argentino, era el River Plate.
Antes de la final Juan Román Riquelme, histórico futbolista del Boca Junios, había dicho que le miraba posibilidades de ganar a River, sobre todo por ser un equipo argentino, así que estaba seguro de que iban a jugar con la garra que caracteriza su fútbol.
El resultado ya lo conocemos, a pesar de esa ‘garra’ los pibes perdieron ante el Barcelona, algo que motivó a Riquelme a elogiar a ambos conjuntos días después del juego.
“Hoy en día creo que el fútbol sudamericano es cada vez más flojo. El fútbol brasileño no está fuerte como unos años atrás y el fútbol argentino puede aprovechar. Esperemos que Boca la vuelva a ganar. La diferencia está ahí, el fútbol sudamericano. Pobre River, le tocó el mejor Barcelona de todos los tiempos y la tenía muy difícil”, afirmó Riquelme en una entrevista concebida a ESPN.
La rivalidad entre River Plate y Boca Juniors es una de las más fuertes en el mundo, la pasión entre estos dos clubes es incomparable en el fútbol, a pesar de ello es notable que Riquelme quería que las “Gallinas” obtuvieran el trofeo, todo para que el balompié argentino vuelva a la élite del fútbol.
“Soy bostero, nací bostero y me voy a morir bostero como todos los hinchas. Es hermoso ser hincha de Boca. Pero soy hincha del fútbol y me cuesta poco reconocer cuando las cosas se hacen bien. Y es de admirar lo que hizo Gallardo y los jugadores de River pero en nuestro país solo sirve ganar. Un lujo, no ganó la Sudamericana y parece que jugaron mal. No creo que River haya jugado tan mal, lo que pasa es que vale ganar. Hoy es casi seguro que el Barcelona te va a ganar igual. No tenés muchas chances”, agregó el futbolista que también militó en el equipo español.
“Pero soy hincha del fútbol…”
Sin duda esas palabras marcan la realidad de como vive el fútbol un argentino, y a pesar de la derrota de River, Riquelme disfrutó el encuentro, pues pudo observar el juego casi perfecto del cuadro catalán.
“No voy a opinar de Gallardo. Le tocó contra un equipo verdaderamente muy bueno. Si Neymar se levanta mal y Messi está bien, es lo mismo. Te ganan igual. Está Suárez, Leo… El mejor delantero es Dani Alves, que mete centros de gol. A Busquets decían de marcarlos y no se la pudieron sacar en toda la mañana. Tiraron 14.000 córners y los 14 centros los sacó Piqué. Nacieron para las finales. Siempre juegan bien. Siempre tienen la pelota. Es imposible. Ahí juego de cualquier cosa”, finalizó Riquelme, quien quedó maravillado con el fútbol del Barcelona.