Prohíben la Navidad

Si creían que no existía el Grinch están totalmente equivocados, pues parece ser que si existe uno en la época moderna y se llama Muda Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi y decidió prohibir la Navidad en ese pequeño país asiático.

Los motivos de esta decisión tan extrema es para proteger a la religión musulmana, la cual es profesada por el 65% de la población de ese país.

La medida incluye cosas como utilizar gorros de santa claus, enviar tarjetas, hacer cánticos, poner el típico árbol adornado o cualquier tradición relacionada con el nacimiento de Jesus implicara hasta cinco años de prisión a quienes la desacaten.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló el Ministerio de Asuntos Religiosos.

“Durante las celebraciones de Navidad, los musulmanes que sigan esas acciones religiosas, tales como utilizar símbolos como la cruz, velas encendidas, árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, enviar tarjetas navideñas, usar símbolos religiosos, decorar o hacer algo que signifique respetar su religión, están en contra de la fe islámica”

La medida no aplica a los miembros de otras religiones pero si estos deberán solicitar un permiso y comunicar a las autoridades el uso de objetos o la realización de actividades relacionadas con esta celebración.

Sin embargo muchas personas ya han expresado su malestar y repudio a través de las redes sociales y han decidido celebrar en secreto esta tradición.

 

https://twitter.com/RavenHUWolf/status/679177195684691968

https://twitter.com/RavenHUWolf/status/679178477069668352