“A mí me gustaría que jueguen (Messi y Neymar) porque será un gran desafío y un placer enfrentar a dos de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo”, dijo en conferencia de prensa Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, entrenador del River Plate.
Este domingo a las 4:30 de la mañana comenzará a rodar el balón en Japón, donde el River Plate de Argentina enfrentará al FC Barcelona de España en la final del Mundial del Clubes 2015, donde solo uno podrá levantar el trofeo.
Todo parece indicar que el deseo del ‘Muñeco’ Gallardo se cumplirá, pues este día tanto Messi como Neymar entrenaron con normalidad, después de un breve periodo de recuperación por sus respectivas lesiones.
Aunque el delantero argentino aún no ha dejado atrás el cólico nefrítico que le impidió jugar el partido de las semifinales el pasado jueves, parece que ese cálculo renal estaría en la última fase de su recorrido por vías urinarias, según han comunicado diferentes medios apoyados en la exploración más reciente.
Fisiológicamente el cólico no afecta el ejercicio físico, es por ello que Messi ha entrenado con normalidad y muchos dan por hecho que mañana disputará el partido, al igual que Neymar, quien poco a poco ha entrado en ritmo después de su lesión muscular.
Es casi un hecho que el Tridente denominado ‘MSN’ esté en el duelo de mañana ante River, algo que disminuye las posibilidades del equipo argentino, pues Messi, Neymar y Luis Suárez andan en un nivel bárbaro.
Ahora…
¿En realidad Gallardo quiere que Messi y Neymar estén en el campo?
Si yo, Neptalí Valle, fuera el director técnico del River Plate NO QUISIERA que esos dos futbolistas estén en el terreno de juego, pues considero que es más fácil marcar a Munir o a Sandro, pero bueno, así es el fútbol, éxitos Gallardo.
¿Sabías qué…?
A Marcelo Gallardo le apodaron el ‘Muñeco’ cuando empezó a jugar en el primer equipo de River Plate, esto debido a su baja estatura y cara de niño.