El tic-tac del reloj no se detiene, el Honduras de El Progreso y el Motagua saben lo que viene: un partido final que vale más que los demás, un duelo donde solo uno podrá celebrar.
Este día, a partir de las 7:00 de la noche, comenzará a rodar la pelota en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, con dos equipos -los mejores del torneo-,que buscarán alzarse con la gloria del fútbol nacional.
Por ahora la pasión se vive en cualquier rincón del país, los aficionados del Motagua no la han pensado dos veces para ponerse la camiseta, mientras que los del Honduras del Progreso se preparan para asistir al ‘estuche’ y buscar la historia.
¿Quién será el campeón?
La respuesta es lo que menos importa, al menos por ahora, pues lo que muchos esperamos es el desarrollo del partido, 90 minutos donde sabemos que disfrutaremos de nuestro fútbol nacional, caracterizado por la garra de dos equipos que no dejarán nada escondido.
La gente llega poco a poco al estadio, la emoción se siente por doquier en los alrededores, pero a pesar de ello estamos seguros que esta es una calma, comparada con lo que sucederá después del encuentro.
Al finalizar la Gran Final unos celebrarán y otros se lamentarán, así es el fútbol, es por ello que hay que disfrutar del minuto a minuto del partido.
El equipo que pierda sentirá un nudo en la garganta, sabrán que esa era su oportunidad, pero que la dejaron ir. Agacharan su cabeza y pensarán en la revancha, querrán que el nuevo torneo comienza mañana, pero la realidad será que despertarán siendo sub-campeones.
En el otro lado de la moneda está el ganador, ese equipo que hizo lo necesario y lo justo para hacerse con el titulo, el club que no dormirá, ese que pasará una feliz navidad pensando en esta noche, donde se hicieron dueños del fútbol catracho.
Ellos, los campeones, se despertarán con una sonrisa en su rostro, volverán nuevamente a ponerse la camisa de su equipo, no importa si está sucia, siempre se la pondrán.
Esta noche en el Humberto Micheletti solo uno podrá gritar: ¡Campeones, campeones!
Los minutos pasan y pasan, la hora del inicio está cerca.
¿Honduras de El Progreso o Motagua?
¿Quién podrá celebrar en el escenario del CAMPEÓN?
Tantas preguntas y por ahora pocas respuestas…
El reloj sigue su curso.