Santa: mandame jugadores enculados

Foto de habladeportes.co

Querido Santa: Sé que hace mucho tiempo no te escribo, y que seguramente te sorprenderá que lo haga cuando recién acabo de cumplir los 63 años de edad.

Me he portado muy bien. A veces hago mis berrinches y me agarro con la prensa, pero entenderás que a veces les gusta DAR LORA con sus preguntas.

Solo imaginate que has andado todo el día bajando y subiendo chimeneas, que se te jodió el trineo o que los venados o que tuviste un problema con un AGUACATE... Así cualquiera pierde la paciencia.

Me vine a Honduras bien AÑOÑI, pero la vaina no me ha salido como me lo imaginé al inicio. Por eso te escribo, para ver si te es posible complacerme con un regalito.

Si me complacés te armo un FOFORRO que al día siguiente te vas a despertar con un GUAYABO que no te lo quita ni la Virgen.

Acepté el reto y no me joda, me encontré con una Selección Nacional que es una BABILLA que ya le cuento. Está medio fea, la verdad, pero todavía tengo esperanzas en que podemos clasificar a la siguiente ronda.

¡Yo lo que quiero es un BIZCOCHO!

Por eso te pido, querido Santa, que me mandés jugadores enculados de la Selección Nacional, que dejen todo, incluyendo las excusas, y que se partan el pecho cuando se pongan la camiseta de la H y que no solo estén interesados en los LUCAS y que no me den CHICHARRÓN.

Tal vez vos les podés ECHAR LO PERROS a Andy Najar y a Carlos Costly para que se enculen otra vez del equipo nacional. Nadie es indispensable en esta vida, si a vos no te funciona un duende lo quitás y ponés otro y listo, pero estos muchahos pueden aportar mucho, siempre y cuando lo deseen en sus corazones.

Espero que me podás cumplir este CATORCE que te pido, porque estos cabroncitos estás difíciles de convencer. Esta situación me pone como ESTAR COMO UN TITÍ Dasí que te lo pido porque vos sos MOMPA de todo el mundo.

Me urge, además, un delantero CAMAJÁN, tipo Eduardo Bennet, que no sea güevo ni LANGARUTO. Que no sea MOMIO, sino que tenga la chispa de un Tyson Núñez, un MOROCHO que la meta como Carlos Pavón Plummer.

¡NI POR EL PUTAS te acepto un GUEVÓN!

Espero que no sea mucho pedir. Con un jugador así te juro que se me va esta CHEPA. Te pido disculpas por el atrevimiento de mandarte esta carta. Me imagino que has de estar muy ocupado con cosas más importantes.

A la espera de una respuesta positiva,

Atentamente,

JORGE LUIS PINTO/DT de la Selección Nacional de Honduras

———————————————————————

PD. Querido SANTA: No sé le entendiste a todas los colombianismos que usé, o quedaste, como dicen acá en Honduras, MÁS PERDIDO QUE CHUCHO EN PROCESIÓN. Por las dudas, te mando la listita para que sepás de qué te estoy hablando.

COLOMBIANISMOS:

Dar lora: molestar mucho.

Aguacate: policía.

Añoñi: entusiasmado.

Foforro: fiesta.

Guayabo: goma.

Babilla: mujer fea

Bizcocho: mujer linda

Lucas: dinero.

Chicharrón: problemas.

Echar los perros: convencer.

Catorce: favor.

Estar como un tití: enojado

Mompa: amigo.

Camaján: persona robusta.

Langaruto: inútil.

Momio: dormido.

Morocho: negro.

Ni por el putas: de ninguna manera.

Güevón: torpe.

Chepa: suerte.