Catracho: “Individuo nacido en Honduras, perro para comer baleadas y gozar la vida”.
Con mejor concepto no nos pueden definir. Y es que un buen hondureño no se puede resistir a una deliciosa baleada bien hecha con la tortilla de harina en su punto ni muy “blandita” ni muy dura, los frijoles fritos, la mantequilla y el queso.
¿Se te hace agua la boca?
Ahora imaginate una BIG MAMA con tres tipos de carne pollo, res, cerdo, chorizo, huevo, aguacate, queso, mantequilla, fijoles y plátano para quitar cualquier hambre. Pues estas son las famosas baleadas Lourdes ubicada en el mercado Los Dolores.
Con 35 años de hacer más de 1,500 baleadas al día, en el puesto trabajan 7 personas que se encargan de despachar a los cientos de personas que llegan a toda hora. La mayoria de su clientela son estudiantes a quienes les dan descuento de un lempira por baleada.
Tiene para todos los gustos: desde los que les gusta la baleada clásica, hasta los que disfrutan de una BIG MAMA o una jumbo. La podés acompañar con un cafecito negro o con cremora, así como con un delicioso pozol y horchata.
Los precios van desde ocho lempiras hasta 45. Barato, ¿verdad? Es un manjar de todo catracho y bueno, hasta extranjeros comen aquí.
Doña Hilda, la mera mera del negocio, le dijo a www.radiohouse.hn que “Se me sientó muy agradecida con la gente que nos ha apoyado durante estos 35 años. Yo he visto guirritos que venían con sus papás a comer baleadas y ahora son papás y vienen con sus hijos”.
El puesto está abierto desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm. Así que pilas… ¿quién se apunta para comer esta delicia?