Luego de pagar 4 millones de dólares (nada menos que 88 millones de lempiras), el ex presidente de Honduras y de la Federación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, salió del juzgado y se dirigió a un hotel de Nueva York.
Allí tomará la decisión de dónde vivirá los próximos tres meses.
Roberto Ramón Castillo, primos de Callejas, dijo que “La familia estan muy contenta… Rafael Leonardo ya está en libertad. Ahora tiene que definir dónde vivirá”.
Mi primo estará en arresto domiciliario por un periodo de tiempo y bajo ciertas codiciones. Y se moverá en un radio de 20 millas a la fiscalia y tiene que estar informando a la fiscalía de todos los movimientos que haga -agregó Castillo.
El ex presidente entregó su pasaporte. Además, le colocaron un GPS que permite monitorear todos los movimientos que hace. En estos momentos -dijo Castillo-, lo acompaña su hermana Cecilia.
Callejas logró quedar en “libertad” después de pagar esa fianza de 4 millonaria.
El lunes se entregó voluntariamente a las justicia de los Estados Unidos, y estaba en el centro penitenciario de Brooklyn de New York.
Callejas enfrenta cargos por los delitos de fraude, soborno, extorsión entre otros vinculados con la FIFA.
Además, es miembro de la comisión de televisión y mercadotecnia de la FIFA, se declaró inocente el martes de los cargos de asociación delictuosa y fraude electrónico por su presunta participación en la trama de sobornos por los derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.
Asimismo, figuró dentro de un grupo de 16 nuevos acusados, entre dirigentes del fútbol en Centro y Sudamérica, señalados en una causa presentada a inicios de mes. Los fiscales estadounidenses acusaron a otros 14, incluyendo siete altos cargos de la FIFA, en mayo.
Ahora el político hondureño tendrá la oportunidad de defenderse en tierras americanas. Callejas gobernó Honduras entre 1990 y 1994 y fue presidente de la Federación Hondureña de Fútbol entre 2002 y 2015.