Oye Chico, ganó la H

Volvimos a la victoria, pero…

Este día el estadio Juan Ramón Breve le abrió las puertas a la Selección Nacional, pues se jugó un partido amistoso ante la “PODEROSA” selección de Cuba.

Nuestro equipo se llevó el triunfo por un marcador de 2-0, así que volvemos a la victoria, ya que hace tiempito no ganábamos: exactamente desde el 4 de septiembre del presente año, cuando derrotamos 0-3 a Venezuela.

Los números de Jorge Luis Pinto con la H son feos, feos, feos, pero aún así la mayoría de los hondureños creemos en su trabajo, claro, porque es Jorge Luis Pinto, pero si fuera otro DT lo más seguro es que la historia sería distinta.

Honduras, con el resultado de hoy, acumula apenas cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas, 20 goles a favor y 22 en contra en sus 18 partidos bajo la dirección de Pinto, datos que nos ponen a pensar.

Todos estamos conscientes que se viene la hora de la verdad, esos duelos ante El Salvador en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los cuales necesitamos ganar sí o sí.

Dichos encuentros ante nuestros hermanos centroamericanos marcarán el futuro de nuestra Selección, así que desde ya hay que empezar a trabajar en ellos, así que hoy comenzó el camino. A pesar de que no es Fecha FIFA, la H jugó ante los cubanos, preparando todo para llegar filos ante los salvadoreños.

Honduras 2-0 Cuba

Este fue el combo que utilizó Pinto para el duelo de hoy: Donis Escober, Johny Palacios, Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Eder Alvarado, Bryan Acosta, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Óscar Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto.

No nos emocionemos, le ganamos a CUBA, una selección que la verdad es deficiente técnicamente, aunque tenemos que admitir que en los últimos años han mostrado un buen desarrollo futbolístico.

El triunfo de hoy lo podemos denominar como una victoria “H-Olimpista”, pues los encargados de mover el marcador a favor de la H fueron jugadores de la ‘Pimpa’.

Al minuto 7 Romell Quioto le dio un pase entre líneas a Alberth Ellis, quien adelantó el balón y anotó el 1-0 del partido, poniendo a celebrar a los aficionados que se animaron a ir al ‘estuche’.

El segundo tanto llegó al minuto 54, cuando Carlos Will Mejía corrió por la banda derecha y centró el esférico a ras de pasto, encontrando nuevamente al delantero de los leones, un cipote que celebró mostrando la camiseta de Arnold Peralta al público, recordando al que fuese su compañero en el equipo merengue.

Alberth Ellis marcó un doblete, se destapó ante Cuba, enhorabuena por él.

Con este triunfo la H registra ocho victorias, un empate y cinco derrotas ante Cuba, marcando 27 goles a favor y recibiendo 21 goles en contra.

Hoy el equipo se miró bien, pero volvemos a lo mismo, enfrentábamos a Cuba, un equipo que técnicamente sirve solo para levantarnos la moral. La pregunta: ¿Clasificaremos a Rusia 2018?

Con Pinto nos hemos ilusionado y decepcionado, hemos visto partidazos como el que jugamos ante Brasil o ante Estados Unidos y también hemos visto potras como ante Haití y como contra México.

Si logramos encontrar la regularidad del buen juego se vendrán cosas grandes para nosotros, todo es cuestión de esperar, creer en el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico, solo así conoceremos nuestro destino.

…La H aún no convence del todo, nos tiene pensativos y sumidos en la duda.

Si clasificamos a Rusia 2018 lo celebraremos, pero qué sucederá si no lo hacemos (?).


¿Sabías qué…?

– Juticalpa fue la quinta ciudad del país que albergó juegos de la selección nacional tras Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí y la Ceiba.

– Honduras registra cinco triunfos y un empate, 14 goles a favor y dos en contra en sus seis juegos como local ante Cuba.