El alero de Guardiola no suelta la sopa

Siguen las especulaciones en cuanto al futuro de Pep Guardiola con el Bayern Múnich. Unos dicen que se irá y otros dicen que se quedará para un par de temporadas más, pero lo cierto es que la decisión del entrenador español sigue siendo una incógnita.

Tenemos que ser claros en algo, durante meses se han escuchado acercamientos e incluso arreglos entre Pep y otro equipo de fútbol, pero nunca ha surgido una rumor sobre su renovación con el club bávaro, lo cual nos orienta a pensar que Guardiola no será el entrenador del Bayern la próxima temporada.

Todo comenzó el 7 de octubre del presente año, cuando diferentes medios en el mundo dieron a conocer que el exentrenador del Barcelona habría realizado un primer acuerdo con su amigo Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, para que llegue la próxima temporada como nuevo entrenador del equipo inglés.

Después de tanto tiempo incluso hay quienes afirman que Guardiola ya tiene un contrato firmado con el cuadro de la Premier, pero no sigue siendo más que un rumor.

Este día en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League realizada en Nyon Suiza, andaba Txiki Begiristain observando con quien jugaría el City en la próxima ronda, así que los medios, principalmente los españoles, no dudaron en preguntarle sobre el tema ‘Guardiola-Man. City’.

Por más que los periodistas preguntaban y preguntaban fue imposible sacarle una palabra a Txiki con respecto a ese tema.

El director de fútbol del Manchester City explicó que tenía ordenes de la jefa de prensa de club de no dar declaraciones de forma oficial a los medios españoles, pues era imposible que le tocará con un cuadro de la ‘Madre Patria’, ya que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético acabaron primeros en sus respectivos grupos, igual que los ‘citizens’, así que no había necesidad de interactuar.

Tampoco brindó entrevistas a medios alemanes, por el mismo motivo, pues el Bayern Múnich y el Wolfsburgo también acabaron en los primeros lugares de sus grupos.

Ante tal situación el rumor que liga a Pep Guardiola con el Manchester City sigue vivo, preocupando a los seguidores del Bayern Múnich, principalmente a los dirigentes, quienes quieren que Pep esté en el equipo al menos unos dos años más, pues con el entrenador español han encontrado un buen estilo de juego.


¿Sabías qué…?
Pep Guardiola comenzó su historia con el Barcelona como un recogepelotas en el Camp Nou. Existe una fotografía de 1986 que muestra a Guardiola de 14 años pidiéndole la playera a Víctor Muñoz.

 

PepRepollero