Anoche Honduras pudo ser testigo de una de las mejores finales del fútbol desde que se implementó la modalidad de torneos cortos, en el primer tiempo ya se habían anotado 5 goles, 3-2 a favor del local Motagua.
La afición Motaguense me dejó conmovido, casi al borde de las lágrimas, se saltaron la barda con el homenaje póstumo al jugador Arnold Peralta, nos lo arrebató la violencia que impera en el país, sin importar el color de la camiseta, los azules corearon a todo pulmón: Peralta! Peralta!. Seguro no lo puede escuchar, pero, nos conformamos con saber que lo siente, donde sea que esté, el cariño que le demostraron en todo el mundo es inmenso.
Entrenos en materia, una vez más el árbitro condicionó al equipo visitante, dejándolos con 10 hombres a la altura del minuto 11 del primer tiempo, Edder Delgado por doble amonestación tuvo que dejar el encuentro. Pude ver varias veces la repetición, era una falta fuerte, pero, a mi juicio no ameritaba amonestación, es tiempo que los jueces sepan que esta para impartir justicia y no deben ser protagonistas bajo ninguna condición.
Honduras Progreso sacó un empate con sabor a victoria, con 10 hombres durante casi todo el encuentro, consiguieron un valioso resultado, que les permite llegar tranquilos al juego de vuelta en el Humberto Michelleti, el próximo sábado el estadio se les quedará pequeño a los progreseños, están tan cerca de poner su nombre en la historia, siendo considerado un equipo chico. Pero inmenso en corazón, en alma y los huevos los tienen más rayados que Rambo, cuando se iba sólo a enfrentar un ejército vietnamita.
Si el señor Pinto busca jugadores que le den los resultados que esperamos todos los hondureños, allí tiene de donde escoger, hasta el técnico le podría ser útil como asistente, recordemos que estamos contra la espada y la pared, debemos sacar puntos en marzo, frente a El Salvador, no es por ser alarmista, pero necesitamos 6 puntos de 6 que se va a jugar la H. ¡Pinto llamá a esos cipotes!
Me queda una sensación extraordinaria, es tiempo que los equipos de Liga Nacional jueguen de esa manera, que salgan a dejar todo en la cancha por el bien del fútbol nacional, por el bien de la Selección de Honduras, por el bien de todos los que amamos el fútbol y deseamos que el nivel de estos jugadores sea óptimo.
Veremos que sucede el próximo sábado en la ciudad de El Progreso.
¡Justicia para todos!
¡Viva el fútbol!