De Messi siempre se ha dicho que con el Barcelona lo da todo, pero que con la selección argentina no suda la camiseta como se debería hacer, es por ello que los aficionados del país sudamericano siempre le han reclamado su recorrido con la camiseta albiceleste.
Uno de los detonantes de esta relación entre aficionado argentino y Messi es que el crack del Barcelona no canta el himno nacional de su país antes de cada partido con su selección, algo que ha molestado a muchos.
Pero…
¿Por qué Messi no canta el himno?
Bueno, este día en una entrevista que Messi le brindó a TyC Sports el argentino da a conocer por qué no canta el himno de su país.
“Lo hago a propósito. Si no va a cambiar nada cantarlo o no. Es una boludez para mí (…) A todos nos llega pero cada uno lo vive a su manera. A mí no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas (Rugby) por ahí lloran, nosotros no, lo vivimos de otra manera y está bien”, dijo Messi con respecto a la polémica del himno.
Lo cierto es que con el paso del tiempo Messi poco a poco se ha ganado el cariño de un sector de los aficionados, sobretodo porque parece ponerle más y más ganas en cada encuentro, además de los éxitos grupales que aún no se completan, como la final de la pasada Copa América, o la final del Mundial de Brasil 2014.
Perder esos dos partidos podrían marcar la historia de la ‘Pulga’ con la selección, pues por ahí muchos le reclaman que esos duelos no se ganaron por no poner huevos en el partido.
“La pasamos mal en la selección. Me da bronca cuando dicen ‘pongan huevos, no sienten la camiseta’. Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada. No se ganó, pero llegamos a la final, no perdimos en octavos (…) El fútbol no se trata de poner huevos. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, que queremos levantar una copa, que queremos festejar. En un partido pasan diferentes situaciones. Perdimos la final del mundo contra Alemania, que también tiene buenos jugadores, pero tuvimos las más claras para ganarlo””, mencionó el argentino.
En la mira del argentino esta la famosa Copa América Centenario, donde tendrá otra oportunidad de buscar un título con la camisa albiceleste.
Ahora, les pregunto:
¿Messi necesita ganar un Mundial para ser considerado el mejor de la historia?
Para mí sinceramente eso no debería influir, pero tenemos que admitirlo, si no lo hace será una mancha que nunca se borrará.