Motagua, con los antecedentes en contra

El duelo disputado entre el Motagua y el club Honduras pasó a la historia de los torneos de Liga Nacional al empatar el récord de goles en partidos de finales de los campeonatos de primera división en Honduras y en caso de que se marquen más de dos tantos en el juego decisivo a disputarse en el estadio Humberto Micheletti, en cruce entre capitalinos y progreseños será la llave por el título con más anotaciones en Honduras.

Si para el encuentro de ida, las estadísticas favorecían al “Ciclón Azul”, los antecedentes de cara al encuentro definitivo, son favorables al representativo de la “Perla del Ulúa” ya que de las 22 ocasiones en las cuales se produjo un empate en el primer encuentro de una llave de final entre equipos de diferentes ciudades, solo en cuatro oportunidades se pudo conquistar el título en condición de visitante.

–          El juego entre Motagua y Honduras igualó la marca de goles en un partido de finales con el duelo en el cual Victoria y Olimpia empataron 3-3 el 20 de mayo de 2006.

  • Los clubes que igualaron como locales en el partido de ida de una final entre equipos de diferentes ciudades, suman tres triunfos, dos empates y 17 derrotas en 22 juegos de vuelta.
  • Los únicos equipos que se coronaron como campeones tras igualar como locales en el partido de ida de una final fueron Olimpia (1987 y Apertura 2002), Victoria (1994/95) y Real España (Apertura 2003).

–          El club Honduras cortó su racha de cinco derrotas en el estadio Nacional desde su retorno a la Liga Nacional.

–          Fredixon Elvir fue el segundo jugador visitante que marcó un doblete en un juego de finales disputado en Tegucigalpa tras que Edgardo Simovic lo lograra en el torneo Apertura 2004.

  • Eddie Hernández es el cuarto futbolista motagüense que marcó más de un gol en un juego de finales tras los tres tantos de Luis “Chito” Reyes (1978/79) y los dos de Junior Izaguirre (Apertura 2001) y Jerry Bengtson (Clausura 2011).
  • El club Honduras ligó su séptimo partido sin ganar de visita, registra tres empates y cuatro derrotas desde que venció 1-2 a Marathón el pasado 12 de septiembre.