Este día la novedad en el entrenamiento del Real Madrid fue la presencia del defensor Sergio Ramos, quien viene recuperándose de una lesión en el hombro. Lo importante fue que hoy entrenó al lado de sus compañeros, pues lo que hizo los días anteriores fue descansar y trabajar en solitario.
Ramos no juega con su equipo desde el 21 de noviembre en la derrota 0-4 en el Clásico ante el Barcelona, donde jugó infiltrado para calmar su dolor.
Entiéndase por infiltración a una técnica que consiste en la aplicación directa de principio activo en el lugar anatómico donde ocurren los mecanismos patogénicos de la enfermedad, en el caso de Ramos es el dolor en el hombro. La infiltración se realiza con el objetivo de suprimir localmente la inflamación y con objeto de disminuir el dolor y acelerar la recuperación funcional.
Otro que reintegro a los entrenamientos pero hace algunos días fue Marcelo, quien se espera pueda formar parte del partido de Champions ante el Malmoe.
Los que aún están en recuperación por sus lesiones son Dani Carvajal y Raphael Varane, así que a Benítez todavía le tocará meter jugadores que regularmente son banca, como el caso de Nacho y de Arbeloa, aunque este último casi ni así tiene actividad.